Insertar Loops y Samplers

Juan A.
#1 por Juan A. el 29/05/2017
Hola, buenos dias

Soy guitarrista en eun tributo a U2 y estoy buscando un sistema para poder introducir bases pregrabadas y samplers directamente hacia la guitarra. The edge de U2 lo hace así y los acciona con un pedal que tiene en su pedalbord con un start/stop. Hay algun sistema para que yo pueda controlarlo de esta manera?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 29/05/2017
¿Te refieres, por ejemplo, a tener unas bases pregrabadas en el ordenador, y poder activar o parar su reproducción mediante un pedal?

Si es eso, una solución cómoda es portátil + Ableton (u otro programa) + pedalera Midi.

¿O no va por ahí la idea?
Subir
Juan A.
#3 por Juan A. el 29/05/2017
Si, exacto. Algo así. Yo más que portatil, llevo un ipad y luego había barajado la opcion de un boss loop station pero no tengo muy claro. De todos modos los ordenadores no llevan entrada midi, que yo sepa.
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 01/06/2017
Con el looper de Boss que comentas quizás lo que no tengas es la flexibilidad de sincronizarlo a una claqueta que luego puedas compartir con otros músicos mediante inear. Eso es importante, especialmente si son piezas complejas.

Respecto al ordenador, la mayoría de grupos llevan bases programadas que suele disparar el batería, que tiene el portátil al lado. Si quieres hacerlo tú, puedes hacerlo también, de tres maneras:

-Con el teclado del propio portátil, dandole al "play".
-Con un controlador usb que pueda resultar más cómodo, con botones grandes o útiles para este tipo de tareas.
-Mediante una pedalera MIDI

Tal como comentas, los ordenadores no acostumbran a llevar entrada MIDI. Pero como la mayoría llevamos tarjetas de sonido externas USB para tener mayor fiabilidad en conectores, calidad de audio y prestaciones, ya solemos comprarlas con entrada MIDI, precisamente para poderlas emplear con dispositivos controladores de varios tipos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo