adrifersa escribió:
A mí personalmente lo del plomo me pareció raro en un principio, ya que sólo lo había visto aplicado al tema de protección de rayos x y tal, pero me estoy acordando de un método (que no sé si se usará en la realidad) que he usado en clase que es el "método de las masas"... relacionado con el aislamiento acústico, y el plomo es bastante denso, así que en parte veo lógico su uso
Es normal que te suene raro porque hace años que no es común utilizar este material porque ya existen otros que, como digo, son más baratos y menos contaminantes. Cuando escribí mi primera respuesta, a lo que me refería era a que es más interesante disponer varias capas de distintas masas para absorver distintas frecuencias. La solución del pladur sobre perfiles omega con aislante intermedio de lana de roca es, hoy en día, la solución más utilizada, por ser la más rápida, efectiva y económica. De eso no cabe duda.
Pero, por ejemplo, si tenemos un tabique de pladur (cartón-yeso) con aislante de lana de roca, panel anti-impacto o cualquiera de las mil soluciones comecializadas hoy en día, la solución constructiva resultará mucho más efectiva a nivel acústico si en una de las dos caras del tabique atornillamos dos placas de pladur y en la otra cara sólo una, porque así conseguiremos absorver distintas frecuencias de onda.
---------------------------------
Ilde escribió:
Por supuesto que no soy Dios... soy su sobrino
. Y no la tengo más gorda que nadie, para que nos vamos a engañar. No he pretendido ofenderte, pero cuando me citan la wikipedia como fuente de información fiable se me ponen los pelos de punta. Para cerrar esto y de buen rollito, ya que yo me he estado riendo todo el rato, te diré que: no hay en estos momentos ningún fabricante de aislamiento acústico en aplicaciones convencionales que tenga ningún sistema diseñado ni homologado a base de plomo, que sí se usa para otros fines. Hoy en día cuando ejecutas una obra, lo primero que te piden son las homologaciones de los sistemas y que cumplan el RITE por supuesto, si a un compañero que quiere insonorizar una habitación le soltamos lo del plomo, dándote por bueno que funcione, igual podriamos recomendarle que construyera una pared adyacente de 50 cm como se hacía en épocas anteriores. Y sonrie leñe, que no he intentado molestarte ni saber más que tú, sólo he aportado mi experiencia, que es amplia, te lo aseguro, sobre todo por la edad.
Ok. Por mi parte, disputa acabada. Creo más interesante poder complementar conocimientos que andar perdiendo el tiempo....
Bueno, a modo anecdótico ya.....
cuando dices RITE, imagino que querrás decir CTE en su anexo de condiciones acústicas. Te lo digo porque el RITE es el Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios, y es una mierda de reglamento...... estoy haciendo una obra que lleva una instalación de climatización por culpa del RITE que parece un frigorífico gigante.... otra cosa es el Código Técnico (otra mierda por otro lado), pero que al menos en la parte de acústica es bastante más restrictiva que la CA-88, obsoleta como ella sola.
Pos eso, que buen rollo....