#13 Es barato y no costaria mucho probarlo. Gracias.
Javier
Piezo pasivo no te lo recomiendo. Cuanto antes te deshagas de la señal de altísima impedancia del piezo, mejor. Lo recomendable es usar algún tipo de previo en la guitarra. Si eso no es posible, entonces un previo en una cajita en el propio jack de la guitarra. Y si sigue siendo imposible, tienes todavía dos soluciones: o bien usas cables de muy baja capacidad, y lo más cortos que puedas, o bien usas un previo que funcione como "amplificador de carga". Este tipo de amplificador (realmente un buffer, porque solo adapta impedancias y su ganancia se suele ajustar a 1) es muy insensible a la capacidad de los cables, pero necesitas conocer la capacidad del propio piezo para ajustar un par de componentes. Por ejemplo, algún previo de Mi-Si, si no todos, es de este tipo; tú mides la capacidad de tu piezo y Mi-Si te hace un previo que funciona con él. Hace tiempo hacían eso, ahora ya no sé.
ademas que los piezos no les reconocen los pedales de modulaciones. Hize pruebas con violin y cookies guitar para ruidos y locura mia
#17 Gracias, no conocia este piezo, y tiene buen precio. Iria a un pre nux con salida balanceada y a mesa. Parece una buena opción. Me imagino que un micro de contacto amplificará el sonido de la guitarra pero no és un buen sonido acústico y me imagino que amplificará lo que estamos oyendo desconectada.
Igual pruebo este.
Javier