El único que se me ocurre que no tengas que hacer instalaciones es la pastilla de hueco piezoelectrica o la de contacto. La piezo electrica se pone en el hueco mediante 2 tornillos y se puede extraer facilmente. La otra se pega mediante cinta doble cara a una parte resonante del cuerpo, con lo que la puedes sacar mas facilmente pero es un engorro lo de la cinta. Otra opción es ponerle la fishman pero es un proceso irreversible y que lo ha de hacer quien ya sepa o hacerlo primero en una guitarra barata, porsi. Recordad que no soy luthier y que es solo un comentarios sobre lo que yo he probado. Yo me lo hago casi todo pero seguro que alguien que trabaje en ello podra dirigirte mejor o darte una opcion que no sepa.
#3 Gracias por el consejo!
Javier
#2 Gracias por el consejo, lo que no sé és si el resultado será convincente, porque no sé si las maderas son buenas, ya que son laminadas y la guitarra cuesta unos 500.
Javier
#6 Hola, he visto estos fonocaptores, pero estan pensados para instalar en acústica. Yo quiero instalarlos, si es posible, en una electrica hollowbody que tiene dos f, no un hueco de acústica. No se puede llegar debajo del puente o eso creo, no podria instalarlo debajo de cada par de cuerdas cada fonocaptor, por eso pregunto aqui, por si alguien lo ha hecho en una guitarra electrica hollowbody con f.
Gracias por la respuesta.
Javier.
#8 pues quizá sea así, que tenga que pegarla en la tapa por fuera, no sé si hacerlo porque con el tema del pegamento me cargaré el barniz i el resultado, segun me han dicho, no se sabe hasta que lo conectas. Muchas gracias por los consejos.
Javier
En alguno de sus productos de estos de K&K dicen lo siguiente:
"La banda adhesiva no es agresiva con el lacado del instrumento ni lo daña" Aunque entiendo que no mola pegar cosas sobre la tapa de una semihollow que son tan bonitas, quizá si lo puedas pegar por dentro, todo depende de las aberturas y de la instalación de los cables
De todas maneras si tienes un luthier de confianza al que le lleves las guitarras pregúntale.
y un puente tipo LR Baggs Tbridge, o el parecido de Fishman?
#10 Hola he preguntado y me comentan que ha de ir instalado debajo del puente y en el caso de las hollowbody como tiene aberturas F ahi no se puede jugar mucho. Gracias por la respuesta.
Javier