Mejor vallan a jugar guitar hero en playstation 2 con la guitarrita de plastico, eso si debe ayudar con la coordinación y flexibilidad. De echo un amigo mio que sufrio un accidente y perdio algo de movilidad en el brazo dice que le ha servido de maravilla!.
Me han dicho que ese tipo de bolas y gripmaster y lo que sea causa tendinitis, los que la hacen te dicen que hace hasta milagros, pero es obvio porque ellos solo queiren vender. Yo no confio en lo que ellos digan. Mejor hazte los ejercicios de Petrucci y haz todo tipo de ejercicios de coordinación de guitarra. Si solo haces 1234 no vas a hacer mayor cosa, debes hacer ejercicios complejos.
Por ejemplo. Un compañero de clase de mi curso de guitarra me mostró unos que el hacía. El pone el dedo indice en la cuerda 6 (la gruesa) y lo deja ahí preisonando, no lo mueve. Con los demás dedos empieza a hacer 2 3 4 - 3 2 4 - 3 2 3 etc pero bajando por las cuerdas. Pra entrenar meñique y dedo medio Sería algo así:
---------------------------------4-3-4
---------------------------4-3-4------
---------------------4-3-4------------
---------------4-3-4------------------
---------4-3-4------------------------
-1-4-3-4------------------------------ pero sin despegar el indice de la cuerda 6
Luego los mismo pero dejas el dedo 2 pegado en la cuerda 6 y con los demás dedos haces 1 3 4 1 3 4 1 3 4 por las cuerdas etc. puedes tambien hacer otras secuancias Algo así
--------------------------------------3-1-3--4-3---------------
--------------------------------3-1-4------------4-3-----------
--------------------------4-1-4---------------------4-3--------
--------------------1-4-3-------------------------------3-4----
--------------1-3-4-----------------------------------------4-3
-1-2-3-4---2 let ring ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Y luego haces diferentes ejercicios, secuencias dificiles, etc. Ponganse retos. Mi comañero de clase los hace a una velocidad que da miedo, yo aun estoy tratando, jejeje.
Ustedes dirán "jajajaja que tan facil" Pues háganlo y me cuenta como les va cuando dejen el dedo 3 pegado y traten de mover los demás.
LOS VERË LLORANDO! jajajaja
Y para volver al tema, la pelotita esa la usaré para jugar tenis o para darsela a mi perro. No quiero conocer la tendinitis. Dejen de buscar atajos y medios milagrosos de ser guitarristas bionicos. Que yo sepa Satriani nunca usó eso, Batio nunca usó eso.
Mejor vamos a practicar!!!
Saludos