Ordenador potente, buena cantidad de ram por si te da por usar bastantes instrumentos virtuales (sobre todo que carguen muestras como Kontakt). 32 gb es una cantidad aceptable.
Descarta lo inalámbrico porque lleva consigo latencias inaceptables, al menos por bluetooth.
Y no compres un dispositivo de audio enclenque para el ordenador, que tenga al menos dos canales de entrada de línea, otros tantos de micro / instrumento y cuatro salidas mejor que dos, que luego vienen las necesidades de sacar señales diferenciadas.
Mejor unos auriculares decentes que unos monitores de esos de juguete de 200, o menos euros, no sirven para mucho.
Obviamente, estoy olvidándome de acondicionamiento acústico e insonorización (que comporta obra y cuesta mucha pasta). De ahí que sea preferible comprar unos auriculares decentes.
Empieza por ahí, que te ahorrarás ir y venir y gastarás menos dinero al final.
Es más barato comprar guitarras económicas que cumplan unos requisitos satisfactorios, que equipo de estudio que no sea el equipito de la señorita Pepis.
3
Un Pc, una interfaz de audio y unos monitores, además de unos auriculares inalámbricos.
Con eso es más que suficiente.
Hola Jose.
Igual tendrías que dar más datos:
- Los instrumentos y voces que quieres grabar, ¿sería de uno en uno o la vez? Es que eso determina el número y tipo de entradas que necesitas.
-¿Pretendes grabar el sonido de tu guitarra+ampli, o sólo la señal limpia de la guitarra y luego aplicar simuladores y efectos en el ordenador? Sin un acondicionamiento acústico decente de la habitación, te recomendaría lo segundo.
-¿Tú idea es sólo escuchar por auriculares, o también quieres monitores de estudio?
-Presupuesto disponible.
Y me uno a la recomendación de no usar auriculares inalámbricos por el tema de la latencia.
1
#8 ¿Tienes ya ordenador o no? ¿Y qué calidad esperas sacar? Porque si es para Instagram o YouTube, y no tienes experiencia grabando, con una Focusrite, unos auriculares semiabiertos y programas gratuitos puedes tirar perfectamente. Vaya, que en la pandemia empecé a grabarme con eso y un ordenador de 8gb de RAM y, tres años después, es con lo que sigo. Lo de pedir al menos 32gb de RAM o mínimo 200 euros en unos auriculares para grabarse cuatro cosas en casa y subir a redes sociales lo veo excesivo si no has tocado un DAW en tu vida.
1
Yo tengo una Scarlett 2i2 que compré usada por Wallapop y me resulta suficiente. Tema monitores. Como en todo cómprate lo mejor que puedas permitirte, pero si no tienes la habitación preparada acusticamente tampoco les vas a sacar realmente partido. Te haran mas papel unos auriculares de cara a editar, retocar y mezclar. Hay mucho software gratuito que te va a hacer el papel. Esto es un empezar y no parar.