#142 Si pasara eso que dices, habría quien le echaría la culpa a Turing.
La Inteligencia Artificial en la creación de música
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-21%Peterson StroboClip HD
yo creo que las IA irán encontrando su sitio.
este video me ha encantado por cómo le han dado la vuelta a que los chavales usen las IA para no hacer ni el huevo en clase, a tener un tutor particular
respecto a la música, me pareció muy interesante lo que habla Rick Beato en uno de sus últimos videos. supongo que ya se habrá posteado por aquí, así que no voy a repetirlo.
estamos viviendo esto con el mismo estupor con el que un señor vio el primer coche a vapor andando por las calles sin estar tirado por caballos. y eso es maravilloso.
este video me ha encantado por cómo le han dado la vuelta a que los chavales usen las IA para no hacer ni el huevo en clase, a tener un tutor particular
respecto a la música, me pareció muy interesante lo que habla Rick Beato en uno de sus últimos videos. supongo que ya se habrá posteado por aquí, así que no voy a repetirlo.
estamos viviendo esto con el mismo estupor con el que un señor vio el primer coche a vapor andando por las calles sin estar tirado por caballos. y eso es maravilloso.
bassalbert escribió:lo que habla Rick Beato en uno de sus últimos videos. supongo que ya se habrá posteado por aquí, así que no voy a repetirlo
Pues creo que no lo ha posteado nadie. Estoy escuchando el vídeo y es la leche lo que dice. O sea que el negocio ahora va a ser el tener derechos sobre un tono de voz, y ya te sacas las canciones que quieras. Muy fuerte.
Cuando dice que ahora sacarán nuevas canciones de los Beatles, Hendrix o quien sea... y habrá gente que prefiera eso a otras canciones actuales.
Es terrorífico. Quizá porque no lo veo aún, o me da la impresión que tendrá un efecto devastador a nivel artístico.
Lo que sí es cierto es que ésto es un antes y un después. Han descubierto la tecnología, y ésta no va a volver atrás.
Quizá vuelvan a tener tirón los conciertos locales, en bares y demás. Será el punto humano que sólo podrás encontrar ahí. Porque lo que escuchemos en la radio cada vez será más un IA, hasta que desaparezcan los humanos. Fíjate la mierda que suena ahora en la radio, eso lo hace una IA en 5 minutos ¿Para qué tener artistas? Más barata la IA.
Guitarrerosuperstrat escribió:#142 Si pasara eso que dices, habría quien le echaría la culpa a Turing.
Hoy me levanté mas positivo y me detengo en darte la razón.
Me di cuenta que la raza humana es una entidad muy tenaz y con profundo ego, y que es posible que algunos se escondan en cuevas de la masacre y logren burlar el poder destructivo de la IA.
Es posible en consecuencia, que haya quien pueda estar entre el grupo de sobrevivientes, para así poder echarle la culpa a Turnig.
Ahora que la interrogante que me surge es: ¿Que postura tendrá la IA respecto a Turing?; ...ya que por un lado se vió beneficiada con su invención para poder originarse, pero esta misma IA surge de un creador imperfecto y arrastra sus errores.
¿Acaso la IA querrá vivir y tener instinto de supervivencia?
¿O cual será su motivación por existir? ¿La misma que tenemos nosotros?¿Y que queremos nosotros aparte de darnos palo todo el tiempo y querer ser escuchados?
¿Y si volvemos al método de composición clásico mejor?
Guitarrerosuperstrat escribió:Pese a quien pese, para bien o para mal, nunca hay marcha atrás con la tecnología.
Deberían estar preparando a la gente para lo que se nos viene.
No hay marcha atrás , si valoramos en conjunto. En áreas particulares se dan retrocesos y abandonos.
¿ Por qué invertir recursos y dinero en preparar a la gente, si mantenerlos en la ignorancia y la mera supervivencia, es mucho más barato y genera réditos y nuevos acúmulos de poder?
Con todo respeto y sin particularizar.....¿ Estamos tontos yo incluido o todavía no sabemos cómo funciona el mundo y los diferentes núcleos de poder habidos sobradamente conocidos?
Como cualquier nerd promedio, yo pasé una época de mi vida haciendo dibujitos de paisajes fantásticos, ciudades retrofutristas high tech y puertos espaciales.
Ahora con escribir un simple texto se pueden crear imágenes superrealistas de estructuras que superan lo imaginado y analizo todo el tiempo que dediqué a ello en el pasado y de pensar quien sabe que parte de lo que hice le dio de comer a la IA.
Lo mismo pasará próximamente en la música simplemente con colocar en el generador textos como: "acdc, velvet underground, electric light orchestral, super hit song mix with anewsone solo guitar, and david bowie voice"
Me siento estúpido.
Ahora con escribir un simple texto se pueden crear imágenes superrealistas de estructuras que superan lo imaginado y analizo todo el tiempo que dediqué a ello en el pasado y de pensar quien sabe que parte de lo que hice le dio de comer a la IA.
Lo mismo pasará próximamente en la música simplemente con colocar en el generador textos como: "acdc, velvet underground, electric light orchestral, super hit song mix with anewsone solo guitar, and david bowie voice"
Me siento estúpido.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo