Intentando construir una Les Paul
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
Hay productor abrillantametales que te pueden servir,yo uso uno llamado pierre verte que es como un jabón natural que vale para limpiar casi todo y es a base de agua.
Seguimos:
Ya lo tengo perfilado en bruto..Habrá que dalo finura a mano más adelante.
Instalación del alma.He optado por un alma simple de unos 5 mm de diámetro de barilla y con ajuste allen,la razón es reducir al máximo la eliminación de madera en la zona del cuello de la pala
He cortado un listón de unos 6 mm de madera de roble para incrustarlo con un poco de cola a pincel con el martillito de nilon.
Lo dejamos con unos gatos secar 24 horas ya que la barilla hace contrarresistencia al ir arqueada
He empezado con el diapasón,marcando los trastes
Y haciendo sus ranuras
Hasta ahí puedo leer :-)
Seguimos:
Ya lo tengo perfilado en bruto..Habrá que dalo finura a mano más adelante.
Instalación del alma.He optado por un alma simple de unos 5 mm de diámetro de barilla y con ajuste allen,la razón es reducir al máximo la eliminación de madera en la zona del cuello de la pala
He cortado un listón de unos 6 mm de madera de roble para incrustarlo con un poco de cola a pincel con el martillito de nilon.
Lo dejamos con unos gatos secar 24 horas ya que la barilla hace contrarresistencia al ir arqueada
He empezado con el diapasón,marcando los trastes
Y haciendo sus ranuras
Hasta ahí puedo leer :-)
Es una sierra corriente de marquetería,no es japonesa,es la de stew mac,las sierras japos van perfectas para los slots al menos me han ido bien a mí...
Sigo:
Una vez aserrados los canales de los trastes....llegan los inlays
Labor muy árdua de hacer,incrustarlos
Lo que yo hago se lo he visto al Israelí del post
Pones cinta de carrocero y presentas la figurita
La perfilas con un cútter,en mi caso con un bisturí y dejas el hueco marcado
Pasar la dremmel con el accesorio de fresado,primero con fresa gruesa y luego una finita para los bordes a unos dos mm de profundidad
Y poner las piezas
Las damos un poco de epoxi y ya está...dejamos secar para poder proseguir
Hasta aquí
Sigo:
Una vez aserrados los canales de los trastes....llegan los inlays
Labor muy árdua de hacer,incrustarlos
Lo que yo hago se lo he visto al Israelí del post
Pones cinta de carrocero y presentas la figurita
La perfilas con un cútter,en mi caso con un bisturí y dejas el hueco marcado
Pasar la dremmel con el accesorio de fresado,primero con fresa gruesa y luego una finita para los bordes a unos dos mm de profundidad
Y poner las piezas
Las damos un poco de epoxi y ya está...dejamos secar para poder proseguir
Hasta aquí
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo