Intentando revivir una Takamine Japonesa desahuciada
OFERTASVer todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-39%Headrush MX5
Pues la parte del puente aun hay que lijarla para dejar toda la tapa completamente lijada. El tema de las irregularidades voy a probar lijando un poco de la tapa de cedro que compre, lo juntare con el titebond y probare en un trozo (imitando las irregularidades) para ver que tal las rellena.
El problema del cianocrilato es que oscurece la madera y no se como afectará luego al darle el acabado.
En el tema del acabado y conseguir el tono, habrá que hacer pruebas también en una madera aparte. Me gustaría poder darle un acabado a muñequilla para dejar la tapa vista la verdad, veremos como va evolucionando la cosa
Pues la parte del puente aun hay que lijarla para dejar toda la tapa completamente lijada. El tema de las irregularidades voy a probar lijando un poco de la tapa de cedro que compre, lo juntare con el titebond y probare en un trozo (imitando las irregularidades) para ver que tal las rellena.
El problema del cianocrilato es que oscurece la madera y no se como afectará luego al darle el acabado.
En el tema del acabado y conseguir el tono, habrá que hacer pruebas también en una madera aparte. Me gustaría poder darle un acabado a muñequilla para dejar la tapa vista la verdad, veremos como va evolucionando la cosa
No he podido aguantarme jajaja, la veía tan palida...le he pegado una manita de aceite de linaza y woala! Ha sacado un color chulísimo, de hecho creo que de momento me voy a plantar aquí, le aplicaré cera de ebanista y a encordar. Mientras iré practicando e investigando más sobre el acabado y más adelante se lo aplicaré.
Ya está encordada y sonando de lujo!! Le he metido unas 10-47 de acústica, me he cagado un poco porque el alma estaba floja y combaba el mástil, pero un toquecito y ya está perfectamente recta. Una pega es q un par de clavijeros no funcionan bien, tocará ver cómo solucionarlo y también hacer el circuito para el previo del piezo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo