Intento escribir canciones pero mis letras son basurita

suricatoist
#1 por suricatoist el 19/03/2018
Por nada jordipab !!

soliloquio55 , se que el RD300gx trae dos pianos de el RD700SX, no se en cuanto a pianos electricos y demas sonidos, me gustaria probar un rd300sx por curiosidad.

Quizas es sonoridad puede que mejore un tanto, ya que tiene el doble de megas de capacidad...al igual que la pulsacion, es un verdadero fenomeno estos RD, por casualidades de la vida siempre termino usando en directo ( y por emergencias) sonidos y pretaciones que han salvado a los grupos con los que trabajo jejeje.

Una vez se daño el software de la laptoc antes de empezar a tocar con un grupo que usaba metales y bajo secuenciados...asi que pasamos las secuencias a un pendrive y reproducje todo desde mi rd300gx, al igual que algunos brass, pads, e incluso guitarras.....siempre alguien del publico pide alguno cancion que no se ensaya " toquen musica ligera de soda estereo" por ejemplo....tengo que hacer el intro yo con el sonido de guitarra electrica....ya se, ya se que no suena igual...pero salvo el tema en el momento jejeje.

Pero sigo con la curiosidad del Nord Stage y el yamaha s70es, aunque de momento no pretendo vender mi rd300, no tengo emergencia (solo por el asunto del espacio-tamaño).

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frankyfran
#2 por frankyfran el 19/03/2018
los nini que llaman
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 19/03/2018
Las letras no son nunca basura. Peor que el reggeton no pueden ser...oye nena, tu sabes, deja a tu novio y vente conmigo, te digo...
La letra debe ir en consonancia con la música, y completarla, y expresar tu sentimiento con el uso de todos los elementos de los que dispongas (voz, letra, guitarra, bajo...). Si tienes una idea y haces esa idea compacta, lo de menos será que tenga rima consonante en los pares o sea de la escuela del 27...sonará bien y me llevará a ponerme en su piel.
Pero vamos, que si le acompleja, puede recurrir al viejo truco de ponerlo en inglés, y en lugar de "oye nena, tu sabes, deja a tu novio y vente conmigo, te digo" dirá "Hey baby, you know, leave alone to your boyfriend and come with me, i say you" (ya sé, no sé inglés, es un ejemplo)...seguiría siendo la misma mierda pero esta vez nadie le entendería.
Siempre puede usar diccionario de sinónimos, pero en seguida se tiende al cultismo, con lo que conlleva...y si usa palabras como miccionar, procrastinar o cosas así, estaremos en las mismas.
Mi consejo...sea usted mismo, y letras simples, que se puedan entender, que salgan de usted, y que sean acordes al tema. Si va a amar a Laura, baladita, nada de Metal a 180 bpm.
Suerte
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 19/03/2018
yo tengo una mbox 2 mini con esa configuracion y me funciona :)

no recuerdo haber hecho nada especial.

saludos
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 19/03/2018
Subir
7
atoq
#6 por atoq el 19/03/2018
SuRdO escribió:
Jose Espinosa escribió:
Edu Imbernon , Coyu , Nima Gorji , Mathis Kaden , Robert Dietz , Tech Livee Project !! , Mathias Tanzmann , Luciano , Villalobos , Barem , Julien Chaptal , Jairo Catelo ...

Y en cuanto a sellos ... Remote Area , Barraca Music o Robsoul records!

Un saludo !

Yo si quisiera buscar temas de este palo, antes busco en Cadenza y en Moon Harbour, o incluso en Sei is drum, pa ver si hay alguna coña...esos tres sellos que has puesto que quieres que te diga...Mendo, Santos o Oxia, ahora que sapunta al carro muchísimo mejores, pero bastante.

Remote Area es muuuucho mejor sello en cuanto a productores que cualquiera de los que has dicho ... Cuanta con gente como Lauhaus o Julien Chaptal ... que ahora mismo estan mucho más en activo y son jovenes que ponen mucha mas ganas ...

En fin para gustos los colores ...
Subir
1
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 19/03/2018
hola , vereis hace poco me compre una interface de audio, la presonus firebox, y aora lo q me falta es el micro, vereis yo lo kiero para voz y para guitarra acustica,he pensado en esto:

rode nt1 a(el pack) https://www.thomann.de/es/rode_nt1_a_com ... ording.htm

t.bone sc1100 https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc11 ... krofon.htm

AKG perception 220 https://www.thomann.de/es/akg_perception_220.htm

studio projects c1 https://www.thomann.de/es/studioprojects_c1.htm

se 2200a https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm

se q el se2200a es el mejor, pero me falta un poko de pasta, y si no hay muxa diferencia con alguno de estos, pos me pillaré otro, pero si me decís q gana a todos de muxo pos ya vere q ago.¿Cual os pillariais''?
Subir
1
ferthunder
#8 por ferthunder el 19/03/2018
enriquesilveti escribió:
Si, pero solo la version 3 PRO.

Si? que buena noticia ...
Subir
3
Jesus santos
#9 por Jesus santos el 19/03/2018
Alguien con el poder de Greyskull, plisssss
Subir
2
kennedy
#10 por kennedy el 19/03/2018
Coincido con lo dicho.Empieza por leer mucho.Desde bestsellers hasta ensayos.De todas formas también hace falta tener un poquito de talento y necesidad de contar algo.

Si todo te falla siempre te queda la posibilidad de componer la musica y melodia, y adaptar las letras que te escriba otra persona (no tiene por que ser musico).
Subir
Nick
#11 por Nick el 19/03/2018
es que hay un mensaje oculto en este post :desdentado:
Subir
iddyquebramar
#12 por iddyquebramar el 30/03/2018
q buen post para ir componiendo letras...
ahora solo me falta la parte musical, para mí más complicada pq no tengo ni idea jajajaj

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo