¿Qué puente tienes? Es por donde tienes que empezar. Busca tutoriales para ese puente en concreto. A lo mejor estás tocando un tornillo que sirve para otra cosa.
Yo también tengo una pacífica (la mía trae un puente Wilkinson VS-100) y hay que tocar 2 tornllos: uno que fija la silleta en su sitio y otro pequeñito que la desplaza. ¿Tu silleta se desplaza cuando tocas el tonillo?
muy importante tensar la cuerda a mano antes de octavar, que la cuerda sea nueva... y que el afinador sea de buena calidad, o piezoeléctrico si las pastillas no son de buena calidad...
Todas esas cosas dan falsos en el quintaje, las cuerdas al tensar se deforman irregularmente y si te cae una irregularidad en ese traste, por mucho que muevas, ni se inmuta... de ahí la importancia de tensar. Si el afinador no es bueno no nota cambios... y si las pastillas no dan buena señal, que precisamente es en yamaha donde más me ha pasado eso, no se inmuta el afinador de lo que le estás metiendo, en cambio con un piezoeléctrico sí se notan variaciones.
Vale, muchas gracias a todos! más que resuelta la duda. Igualmente el puente tiene hasta moho verde, tendría que haberla llevado directamente al Luthier, que es lo que haré. Muchas gracias de nuevo!
No debes quintar con cualquier pastilla. Hazlo con la del puente, pero ojo al truco, primero la bajas (antes la mides para poder volver a ponerla donde estaba) una pastilla alta te dara problemas en esto, veras que cambio.
Esto es para Stratocaster, no sé si tu puente es similar.
Digamos que es al contrario de una afinación habitual: afinas perfectamente al aire, pulsas en el traste 12, si se pasa la aguja tienes que apretar o girar hacia la derecha = alargar la longitud de la cuerda; si no llegase tendrías que aflojar o girar hacia la izquierda = reducir la longitud de la cuerda
1