steve506 escribió:lee bien, me referia a GnR, lee en contexto hijo xD
Children no es un grupo influenciable, es influyente...y sobre su trabajo, no hablo de que sea musica simple, de hecho me parece bien elaborada, eso se hace evidente en muchos de sus arreglos, pero si lo que se busca es estudiar armonia, el metal no es el camino a seguir, eso es definitivo.
---------------------------------
No es que sea absurdo, sino que en realidad ese tiempo se puede aprovechar mucho más analizando musica, valga la redundancia, "analizable", no riffs por quintas...
está bien que te enamores de children si es que se trata de tu banda favorita, pero pues no vas a llegar aqui a decir que son un derroche de cultura y conocimiento musical, por favor es metal, me gusta el metal, pero no es musica para analizar, realmente...ay Dios, será que Kerry King sabe lo que es un modo locrio?
Alexi tiene preparacion musical, pero como buen metalero, compone a lo que le suena bien, punto...el metodo Hetfield/Mustaine de composicion de metal, nunca falla y pues en realidad es lo unico que importa en la musica: cómo suena....no importa si la concebiste por formulas matematicas o te inspiraste mientras estabas en el baño.
Si nos vamos a analizar todo, pues Juanes tambien tiene montones de intercambios modales, polimodalidades etc. pero oh sorpresa, tambien compone a lo que le suena bien.
si te referias a analisis tecnico, mejor ignora todo lo que he dicho ay Dios....
me he mamado toda la discografia de children of bodom y con todo y que no son mis favoritos, me se algunas canciones de ellos, ya si lo que quieres es saber más sobre tu banda favorita, eso es otro cuento, pero de ahi a que en tu mundo imaginario CoB sea lo máximo en composición, vamos, hay que ser objetivos.
Tienes razón en lo del offtopic, dejemos este sitio para Lennon & Co. de children hay otros hilos ya abiertos, aunque no hay mucho que discutirle al tema.
---------------------------------
Ahi lo has dicho, su musica en sí es compleja incluso a nivel técnico, pero pues en composicion lo hacen como la mayoria de bandas de metal, a oido...quintas hasta cromáticas por todos lados (que suenan bien, claro) en modo menor...y ya, listo el pollo. Su complejidad va mas por el lado de la técnica.
Incluso en grupos sin mucha complejidad técnica como metallica o GnR (no es metal pero vale para el ejemplo)
Aqui está el contexto, osea que hijo mio lo que tienes que hacer es ESCRIBIR bién, una cosa es lo que piensas que se entenderá y otra cosa es lo que se entiende.
Referente a todo lo demás, caes en típicos tópicos, pero encima no haces otra que que repetir y repetir el mismo argumento, aún así yo hablándote de diferentes temas, y yo te voy a responder con una sola frase a ver si así lo entiendes mejor, por cierto, atacar en una discusión una equivocación a la hora de hablar demuestra los muy pocos argumentos que tienes en mi contra:
Que COB componga con teoria o de oido, o como sea, no justifica que exista gente interesada en saber, como se desarrolla su música, sin necesidad de comprarse un libro de partituras, pues para eso está el foro, para aprender, y si tanto te molesta, si alguien acaba por hacer el articulo no entre y listo.
Aquí finaliza mi offtopic, seguimos la conversación por privado por favor.
Y perdón al creador de este magnifico hilo.