#14 Jefe, que el paquete que le estoy recomendando yo, entra todo en los 200€... la interfaz son 66€ y los monitores 120 pavos. 186€ el pack. De hecho, si tiene doce euros mas para gastar, hasta le da para unos auriculares respuesta plana básicos (le recomende los Superlux HD681F que son los que uso yo en el home studio, y se los recomiendo por que llevo dos años usandolos y van muy bien)
De hecho, podria haberle recomendado unos monitores Mackie CR3 que son mucho mas baratos, pero la realidad es que son pseudomonitores de estudio. Le recomiendo los Alesis porque los tenía un amigo cuando empezo en el mundo de la producción hace tiempo (ahora ya no los tiene), los he escuchado y se que funcionan bien y suenan dignos.
Y estamos hablando de monitores de verdad, que sirven para mezclar de verdad, con una respuesta en frecuencias cercana a lo plano, o desde luego mucho mas cercana que unos Logitech Multimedia 2.1, de los cuales, dicho sea de paso, tengo dos, unos en casa para el ordenador del salón -Logitech X-230- y otros en la oficina -Logitech LS21- con lo cual, sé de lo que me hablo porque los escucho a diario... y hombre, hasta comparado con los Tannoy de Hifi (y ojo, son de Hifi) que tengo mas o menos calibrados con Sonarworks en el home studio, los Logi simplemente suenan a juguete. Suenan a lo que son: altavoces para escuchar musica, no para crearla y mezclarla. Ya si comparamos con altavoces especificos de estudio, la diferencia es bastante grande.
Que pueden valer? Claro. Y el altavoz de un iPad. Pero me pregunto por que, teniendo presupuesto para comprar algo diseñado especificamente para estudio... ¿que sentido tiene quedarse en algo diseñado para escuchar peliculas y videojuegos? ¿que sentido tiene recomendar a un compañero algo que, ademas siendo novato, va a tener problemas para conectar a la interfaz? (recordemos que las salidas de las tarjetas son o dos RCA en las baratas o dos jacks en el resto).
Sin animo de polemizar, no entiendo que defiendas una recomendacion así.
Por cierto, con mas presupuesto, podria recomendarle monitores que he escuchado por ahi que suenan mucho mejor... unos Yamaha HS5 que son apuesta segura... unos KRK Rokit que para mezclar rock funcionan bastante bien... etc... pero no los sugerí porque se van muchisimo de pasta y entiendo que el compañero quiere algo "entry level", es decir, para empezar con buen pie en esto sin dejarse un pastón, con sus doscientos pavos de presupuesto... y unos bichos así, sin acondicionamiento acustico, no sirven para nada.
De igual manera, con mas pasta y idea de grabar voces, pues las recomendaciones de tarjeta no serian la Behringer... seria una Focusrite Scarlett o Saphire, una Audient, una Presonus... algo con previos de micro mejores, que si le enchufa un micro de condensador, va a tener un buen previo.
Lo que no puedo es recomendarle algo a alguien que se que es inadecuado: pan pa hoy, hambre pa mañana.
¿Que a ti te funciona? Felicidades.
Pero no son comparables a las recomendaciones que han hecho otros compañeros, que son orientadas a material de estudio para iniciarse en el mundo del home studio con buen pie.
Un saludo!!