pueblo escribió:Ese es el tema, todo ese tipo de altavoces suenan, en el mejor de los casos, hi-fi, lo normal es que suenen cutre-fi o borrón-fi.
Recuerdo la primera vez, ya hace unos cuantos años, que escuché unos monitores de estudio dije joder que horror de sonido (la primera impresión fué esa) pero rápidamente empecé a alucinar con todo lo que podía escuchar que nunca había escuchado en discos que me conocía como la palma de mi mano. A parte de la gozada que es empesar a escuchar los ambientes, habiataciones y la espacialidad y profundidad y la definición de los elementos es para tirarse semanas reescuchando tus discos favoritos.
Eso me pasó a mi tambien. La primera vez que escuche algo con unos monitores de estudio pensé "¿pero que mierda es esta?". Sonaba sin pegada, sin potencia... pero acto seguido empece a darme cuenta, como tú, que se escuchaban todos los instrumentos con nitidez, que no habia nada "tapado" y flipé. Y eso que yo tengo orejas de cartón y se me pasan muchisimas cosas, pero las cosas se oyen con otro aire cuando puedes entender todo lo que esta sonando en la mezcla.
pueblo escribió:Cuando compré mi primera tarjeta para casa, me pillé una Edirol y estaba bien , sonaba y eso. Guay! Después acabé grabando , con una gente con la que tocaba , en una RME y que puta diferencia, pero muy grande.
La edirol era como sacar una foto con un móvil de hace 20 años y la RME era como estar viéndolo con tus propios ojos. Vamos, la RME sonaba cristalina, lo que sonaba antes del conversor era muy muy parecido a lo que sonaba después de grabado y no sonaba a plastiquete como la edirol. La edirol igualemnte puede servir perfectamente claro, pero todo depende del propósito que tengas y la calidad que busques.
Claro. Hay tarjetas increibles, yo en rollo doméstico las mejores que he escuchado son las Audient, seguidas de las Focusrite, seguramente la RME sea mejor que ambas... pero claro, ni son las mas baratas ni he oido todas las tarjetas que hay, asi que recomiendo solo entre las que he oido. En estudio, creo que la mejor es una Apogee Symphony I/O con el sistema Protools HD Ultimate y monitores Genelec, seguida de la Digidesign 192 I/O con Protools HD 10 y los mismos monitores. Pero ni he estado en todos los estudios, ni he escuchado todas las tarjetas. Y estas si que son caras. Caras de verdad... del orden de los 4000 pavos por tarjeta no baja.
De todas formas, puedes tener una tarjeta cojonuda (imaginate, una Solid State, que es una tarjeta de dos canales de 500 pavos) con previos increibles, pero estas grabando voces con un micro Neewer de condensador, chino, de 20 euros en el aliexpress y grabando en una sala grande llena de rebotes que no se pueden quitar despues... pues ahi tener previos buenos y tarjetas caras no sirve de nada porque el micro es un culo y la sala es lo puto peor. EN esto, se nota mucho ese dicho de "el peor eslabon de la cadena es lo que limita todo lo demas". Un micro malo, una sala con mala acustica... hacen que todo lo demas no tenga mucho sentido.
Un saludo.