#19
Creo que estoy hablando con las paredes
No he dicho que un 2.1 sean mejores que unos monitores.
He dicho que mis 2.1 me han gustado y los he disfrutado
Obviamente me iré a por unos monitores
#30
No son lo mismo
Lo que ocurre Esque una mesa de mezcla es bastante más cara dependiendo de cual quieres comprar
Pero para que la quieres usar?
Las mesas de mezclas son una cosa y las interfaces otra. Que haya mesas con posibilidad de ser usadas como interfaz no significa que todas las mesas tengan esa posibilidad, de hecho, la gran mayoría de mesas que indican que tienen saluda usb para grabar audio en un pc graban la salida estéreo y no los canales de forma independiente. Tened en cuenta que si el compañero pregunta es porque es nuevo en esto y al final le vais a liar más.
Al compañero del 2.1 le ha funcionado. Realmente para trastear en casa vale un 2.1, otra cosa es que quieras resultados, o que pretendas sonar mínimamente bien, ahí no te valen. Pero unos monitores no funcionan en un cuarto sin tratar ni para oídos no entrenados. Bajo mi punto de vista, si eres de los que te picas en conseguir resultados es mejor tener algo que sepas que te va a funcionar por lo menos a medio plazo, si sólo quieres tocar y escuchar música te vale un 2.1, no me parece tan raro en consejo habiéndonos puesto el compañero en el contexto en el que va a usar los monitores.
Me sorprenden los comentarios de que los monitores de estudio no tienen pegada cuando precisamente el rango dinámico de los monitores de estudio es mucho más fiel al de otros dispositivos. Creo que estáis confundiendo pegada con abuso de frecuencias graves y no es lo mismo, vuelvo a lo de antes, seguramente se oyeron con oídos no entrenados que no sabían lo que buscaban. O... a saber qué "monitores de estudio" eran.
También me sorprende, por contra, lo fino que sí es el oído para percataros de lo bien que suenan unos previos en comparación con otros, cuando todos son previos que son bastante transparentes. Y si tan buenos fueran los previos de las tarjetas, me pregunto qué harán los estudios que con tarjetas de la leche de buenas tienen previos externos dedicados y entran por línea.
Habéis hablado de las Apollo, de más mejores interfaces que hay, ronda los mil euros una tarjeta. Sabéis que tiene esa tarjeta? Dsp con simulación de previos analógicos que no son precisamente transparentes, aparte de simulación de compresores analógicos, eq, reverb, etc. Si los que entienden valoran y compran estás tarjetas es precisamente porque tienen previos que colorean el sonido, simulaciones de api, de neve y demás, previos que son de los pocos que se acercan de verdad al sonido de los modelos analógicos a los que emulan, previos que ensucian en sonido, pero de forma deliberada, ya que antes de la era digital no existían aparatos transparentes y lo que seguimos buscando es ese sonido que destaca por su contenido armónico.
Todo lo analógico agrega sus cualidades al sonido, es lo que tiene pasar por componentes, transformadores, etc. Algunos previos son menos agresivos, algunos saturan con más facilidad los armónicos impares, otros los pares...depende del modelo, cada uno es adecuado para según qué fuente de sonido y para según el gusto del productor, pero al final los que tenemos nuestro home studio solemos tirar de los previos transparentes de nuestras tarjetas y ya después usamos software para emular el comportamiento analógico. Hablar de previos buenos es hablar de dinero y no del que trae una tarjeta incorporado.
No obstante, tampoco vayas a por una tarjeta "de juguete", seguramente que la peor de las tarjetas de audio traiga un mojón de previo y convertidor y lo notes, pero dentro de la gama que buscas, no creo que vayas a notar la diferencia entre una steinberg, una presonus o una forcusite. Además, por lo que comentas quieres grabar tu guitarra, no vas a pasar por el previo, irás por línea si usas preamp o por la entrada de instrumento si pinchas directamente la guitarra o la guitarra después de pasar por un par de pedales. En tu caso te conviene cerciorarte de que tenga entrada de instrumento de alta impedancia. Suelen ponerle el nombre inst o hi-z en el frontal, aunque debería explicarlo en las especificaciones. Casi todas lo traen, pero hay algunos modelos económicos de una entrada que no lo traen, estate atento a eso.
Un saludo.
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#41
Veo que eres alguien experimentado y me gustaría que algún día tenga tantos conocimientos como tú.
Pero en el tema de los monitores y el 2.1
Yo de verdad no sé que pasa con esta gente
Nunca dije que un 2.1 es mejor que unos Monitores y lo repetí muchas veces y creo que ellos pensaban que les llevaba la contraria en ello.
Claro que unos Monitores son mucho mejores que un 2.1
Pero por el presupuesto de 200 pensé que sería mejor para el un 2.1 porque no quería la gran cosa del mundo.
Entonces pensé que la ausencia de un subwoofer tal vez no le gustaría.
Un subwoofer para monitores ya tiras de 300 para arriba.
Con un 2.1 tienes altavoces y un subwoofer
Puede estar ayi prácticando con la guitarra y encima escucha música y disfruta de esa profundidad del subwoofer y no te complicas más la vida.
Logicamente tienen sus contras.
Los graves en algunas ocasiones abusan más de la cuenta y es un tal desquiciante al oído y complicado de encontrar un balance estable entre graves y medios.
Yo puedo hacer masterizacion y mezcla pero no perfectamente ya que los 2.1 no están para esto.
Pero para trastear,experimentar y escuchar música están bien.
Por supuesto que me comprare unos monitores+subwoofer
Quiero los JBL 305 y un subwoofer también de jbl y eso costará alrededor de unos 700€
Y lo repito por última vez, no he dicho en ningún momento que un 2.1 sean mejores que unos monitores.
Un saludo 🤘🏻
#42
Ok, aclarado entonces, bienvenido sea dialogar y salirnos un poco del contexto, mientras que quien pregunte tenga clara la diferencia.
Si comparamos mesas con posibilidad de usar cada entrada de forma independiente con tarjetas convencionales (de entre 2 y 4 entradas que no excedan los 200 y poco euros) obviamente van a salir mejor paradas las mesas, son bastante más caras, aunque también te digo que prefiero algunas tarjetas como la apollo a una x18, la calidad de una buena interfaz es mayor a la de una mesa. Al final cada una está diseñada para lo que está. Y meter una mesa en casa puede que no sea apto si vas justito de espacio.
El pro de la mesa es que al tener muchos canales puedes grabar una batería e incluso hasta una banda completa. Por contra, para grabaciones que ya tengan cierta calidad nos vamos a tirar a previos mejores, he visto comparaciones entre la x18 de beringer y la midas m18 y aunque se parezcan, hay bastante diferencia en los previos, diferencia que de primeras, en un ensayo o concierto, pasa desapercibida, pero en grabación y para unos oídos finos, es notable. Ese tipo de problemática es más sencillo de evitar si vas a por interfaces en lugar de mesas, y es que al final cada cosa está diseñada para un fin.
Por otro lado, un punto a favor de estas dos mesas en comparación con otras es que tienen entrada mixta y puedes enchufar tus previos por línea o micros usando el previo de la mesa. Hay otras mesas que sólo tienen entrada canon porque, al estar diseñadas para conciertos, se tiran largas tiradas de cable y para no perder calidad se usan cajas de inyección y similares. Eso, a la hora de una grabación, es una contra, ya que poder elegir el previo con el que quieres funcionar es básico en un estudio.
Además, tanto estas mesas como las interfaces económicas de entrada mixta suelen amplificar también el sonido de línea, así que ojo con esto, porque es otra contra, una entrada de línea no debe ser amplificada, la ganancia la debe entregar exclusivamente el previo y deben ir directas al convertidor, ya que estás modificando el sonido del previo. Una entrada de línea no debería tener potes de ganancia, eso es que algo está pasando por el previo, y por mucho que lo hagan transparente, esto es como decir que unos monitores son de respuesta plana, es teoría pero la realidad es que algo, un mínimo, colorean el sonido. Al final, si te gastas 1000 euros en un previo, lo que quieres es el sonido íntegro de ese previo sin el aditivo de otro previo que cueste 10 euros.
Un saludo.
Buenas nuevamente, y no compañeros, no me estoy liando, mas que nuevo dira que no me he metido antes en estos menestres, por lo que hay marcas, conceptos o detalles que se me pueden escapar y pueden ser de relevancia.
Creo que entiendo el origen de vuestros consejos y porque cada uno ofrece uno determinado producto u otro.
El tema del home estudio, me suena tan gordo como decir que soy guitarrista, asi que se trata mas de divertirse un poco que de montar un estudio.
Por ello y atendiendo a vuestras magnificas sujerencias ahora mismo lo que he decidido es monitor M-Audio BX4 en lugar de los BX3 y tarjeta, aun por decidir, con eso termino de acondicionar el cuarto en mi piso y a tocar que es lo que mas me hace falta.
Si esto se aclara y podemos volver a juntarnos, igual empezamos a modificar la guarida y volveremos a la carga y a machacaros con preguntas.
#45
Claro
Un 2.1 no es para mezcla y masterizacion
Claro que puedes hacer algo, pero no son para eso y el tipo ese se encontrará con dificultades a la ora de pulir su sonido.
Pero para hacer 2 chorradas de vez en cuando y escuchar música yo no veo lógica de gastarse un pastón en unos monitores y el subwoofer si en caso lo quiere comprar.
Si lo quiere para producción musical hasta yo le digo que se olvide del 2.1
Un saludo
#46
Una cosa para la habitación
No te compres espuma barata por lo de insonorizar
No valen de nada y esto lo a dicho un youtuber productor musical experimentado
Ten en cuenta los metros cuadrados dd la habitación De que están hechas las paredes etc...
Si quieres prepararla para la producción musical tienes que soltar un pastón.
Esto no es poner cartones de huevos
Un saludo