Todo depende de la calidad de grabación que quieras conseguir. En las interfaces tenemos una serie de características que son las que las encarecen o abaratan como son:
-Channel Inputs/Outputs: Número de entradas y Salidas. Generalmente las interfaces pasan a usarse como tarjetas de sonido del sistema, y en los Outputs se conectan unos monitores profesionales de Output, aunque puedes configurar tu sistema para que la utilice únicamente como Input y mantener el Output de otro dispositivo de audio. A estos Inputs se les suma la posibilidad de entradas MIDI (para trabajar con envíos MIDI), salidas digitales... En el Input del canal también va a incluír un previo de micrófono, cuya calidad marcará el nivel de ruido de la grabación, pero como imagino que la quieres para casa a nivel más o menos amateur, esto no será una gran prioridad.
-Frecuencia de muestreo: El número de muestras que es capaz de tomar procedentes de la fuente por segundo. A mayor frecuencia de muestreo, mayor información de audio que se obtiene y por tanto se entiende que mayor calidad, aunque suele ser notorio entre grandes frecuencias de muestreo (Por ejemplo entre 44.1 y 48 KHz no vamos a notar diferencia, pero sí entre 44.1 y 88.2)
-Resolución: Cada una de las muestras es aproximada a un valor centesimal en cuanto a nivel de voltaje (Imagina que tenemos lo que serían 0,684846 V y 0,718474 V, pues la cuantificación nos convierte ambos valores de voltaje a 0,7V), generalmente nos permiten trabajar a 8, 16 y 24 bits, y varias actuales a 32.
Y esto sería lo básico. ¿Por qué es importante tener esto en cuenta? Pues bien, porque lo que vayamos a hacer marcará la interfaz que vamos a necesitar. Si vamos a grabarnos a nosotros solamente, para grabar covers, o sobre backing tracks o lo que sea, no necesitamos la última Interfaz de ProTools HD, si no simplemente una que nos dé un nivel de calidad de grabación aceptable, sin demasiado nivel de ruido, y realmente el número mínimo de entradas y salidas, dado que no les vamos a dar uso.
La Scarlett de Focusrite es una opción barata, sencilla de manejar y que ofrece una calidad aceptable, aunque he oído a más de una persona quejarse por el nivel de ruido que tiene, aunque probablemente sea gente que esperaba poder usarla en un entorno profesional. Aquí te dejo la 2i2
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
¿Mi recomendación? La mía, la UR22 de Steinberg. Nivel de ruido inapreciable, y tiene la posibilidad de trabajar hasta a 192KHz en caso de necesidad, además de entradas y salidas MIDI y varios controladores útiles como de Mezcla entre Input y DAW.
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm
Si esto te sigue pareciendo caro, te dejo aquí una marca relevante en el sector como es PreSonus, haciendo una interfaz LowCost, que para grabaciones caseras podría valer perfectamente.
https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_usb.htm
¡Y una cosa más! Ten en cuenta cómo vas a querer grabar la guitarra, si utilizando un Micrófono frente a tu amplificador (por lo cual tendrías que mirar micrófonos) o utilizando una DI (Caja de inyección) que no es una opción recomendable, aunque sí que barata, que lo que hace es balancear la señal para evitar el mayor número posible de pérdidas.
https://www.thomann.de/es/millenium_die_dibox_passiv.htm
¡Un saludo!