#8 ¿por que debería ser especifica de guitarra? El único requisito que solicita el forero es que sea compatible ProTools.
No se cual es la diferencia. Yo tengo dos interfaces, la Rig Kontrol 2 de Native Instruments y la FocusRite 2i4 2th Gen. La primera es especifica de guitarra (de hecho no puedes conectar XLR). La segunda, la Focus, no.
La segunda le da, no cien, posiblemente MIL vueltas a la otra. En todo. Resolucion de grabacion (24 bits vs 32 bits flotante), en Frecuencia (44.1 a 48Khz versus 44.1 a 192 khz), en estabilidad, en calidad del previo... todo.
De hecho la primera solo la uso para simular el cambio de canal de mi ampli en casa y poder hacer ensayos aqui, o cuando voy a tocar a sitios en avion, para no tener que facturar el ampli.
Sin animo de polemizar... ¿eres consciente que las entradas combo de las tarjetas no funcionan igual cuando conectas un jack (hi-z, instrumento) que cuando conectas un XLR (previo de micro)? ¿sabes que en las que la impedancia no cambia automáticamente según donde conectes, lo que llevan es un selector line-instr en cada previo?
La mía lo tiene.
La behringer de 70 pavos también. Vamos, creo que TODAS llevan o el botoncito line/inst, o cambian automáticamente si conectas un jack o un XLR. por eso creo que no tienen mucho sentido el usar una especifica de guitarra a no ser que ofrezca algo que las demas no puedan ofrecer por software.
Un saludo.