Screams Darkness escribió:
(mi ultimo jam en irlanda hace 2 semanas)
Es que si no lo suelto.......reviento:risa::
No te me enfades que es broma, eso es nivel.
Y esta muy bien explicado, pero no se si Nacho va por ahi con el post.
phakkito escribió:coincido plenamente ......
No es un duelo ni nada parecido, es dejarse llevar, identificarse con el resto de musicos...
Una jam con una backing es algo prefabricado. La esencia es empezar con un groove... ritmo marcado, etc... y interactuar con el batera, bajo etc, para crear un tema, improvisado desde luego.
saludos
César Fornés Berlanga escribió:Acabo de empezar a hacer memoria de cuando yo era muy pequeñito y vivia con mis padres en Francia en la zona de la Costa Azul y creo que mi padre se solia juntar con otros músicos al acabar sus veladas en las Salas de Fiestas y se reunian en lugares muy especificos donde esas Jam-Sessions se hacian practicamente a puerta cerrada, solo para músicos y gente muy aficionada.
La Jam-Session verdadera nacio de algo muy privado, lo que pasa es que con el tiempo todo lo intimo se va comercializando y luego hoy en dia la gran picaresca de los dueños de algunos locales les a hecho empezar a poner en practica lo de las Jam-Sessions para asi ahorrarse mucho dinerito y conseguir a veces unos espectaculos del carajo a un coste muy reducido.
Por un lado esta muy bien que se organicen esas Jams en algunos sitios, pero por otro lado lo veo como aprovecharse muy zorramente de las ganas de tocar de los pobres músicos.
Rafamontcada escribió:Es que si no lo suelto.......reviento:risa::
No te me enfades que es broma, eso es nivel.
Y esta muy bien explicado, pero no se si Nacho va por ahi con el post.
Screams Darkness escribió:lo que lamento es que phakkito no ha hecho un jam en su vida. lo entiendo asi por que menciona duelo y algo prefabricado. la idea de una jam es de llevar tu nivel musical al grupo y integrate en ello, es por eso que dije lo de los mecheros y las tasas, si entiendes que es algo brutal como una lucha de poder te equivocas es algo natural y de hecho muy relajante.
y eso es lo que yo entiendo de una jam por experiencia nada mad y en wikipedia de hecho menciona irlanda curiosamente!!!!!!!!
no tomes nada de lo que digo a mal. solo intento explicame mejor un español
César Fornés Berlanga escribió:Igualito que aqui en España, porque aqui los dueños de los locales que organizan esas Jams, te cobran todas las Pichi-Colas que te tomes aunque no hayas parado de tocar toda la noche.
Y lo mas fuerte son las Jams que se montan en algunos lugares de Estados Unidos hoy en dia.
Primero tienes que pagarte un ticket que te cuesta unos dolares y tienes que decirle tu nombre al tipo y tambien el tipo de cancion en la que te gustaria subirte a tocar.
Despues te sientas en tu sillita y cuando te toque, te avisan desde el escenario por el microfono diciendo tu nombre y tu nacionalidad, etc... y tu te subes a tocar y te estrenas arriba de ese escenario con los músicos de plantilla del local.
Alucinante, te puede costar la broma una pasta, para que ademas luego al final todo pueda ser una gran castaña.
¡¡¡ Socorro !!!
cesartorres escribió:Si hay alguien en el mundo que tiene todo preparado al milimetro es el señor Vai, o sea que no es aplicable a él el término jam, aunque follarse el mastil si que se lo folla el bien a gusto:D
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo