¿Qué pensáis de lo de Giacomo Turra?

Chubaka
por el 19/04/2025
Todos los guitarristas tocan la guitarra, pero no todos los que tocan la guitarra son guitarristas. Identificarlos es un problema pero no es difícil. 

El problema que tenéis los guitarristas más jóvenes es que tenéis una sobre información de todo bestial, sobre información de cursos, de tablaturas, sobreinformación de videos, tutoriales etc y ya se vuelve complicado distinguir el grano de la paja. Es un claro ejemplo de cómo la sobreinformación se convierte en desinformación. Llega un momento que no sabes qué recursos utilizar para aprender y todo se vuelve confuso. En medio de esa confusión aparecen gente como el turra, como Marty Schwartz etc gente que te hacen creer que son guitarristas y lo único que hacen es tocar la guitarra algunos mejor y otros peor.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -27%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    105 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Chubaka
por el 19/04/2025
.
Subir
Jureweah
por el 19/04/2025
spawn1024 escribió:
convivir con una comunidad de buenos músicos y bellas chicas, lo tenía todo

Aun le queda la gorra...
Subir
gzz  guitarroides
por el 22/04/2025
A mi me da muchisima rabia cuando me entero de que un temazo que te gusta resulta
que no es original,sino una version,pero se lo tenian bien calladito...
Babe i love you - Ramones
Soft cell - Tainted love
La guardia - cuando brille el sol...
y tantos y tantos otros...
Subir
Igna Jover
por el 23/04/2025
Es más falso disculpándose que tocando la guitarra. Se cree que nos la vuelve a colar! Vaya jeta! 
Subir
5
viyol
por el 27/04/2025
Todo lo de este tio es falso, se ha pasado años usando la música de otros como propia, vendiendo tabs que no son suyos, su primer single original es un plagio descarado. Hablo con algunos músicos a los que plagio y les dijo que no lo iba a volver a hacer hace tres años, en fin, un cara dura. Es un Frank Farian de pacotilla.
Subir
Jureweah
por el 03/05/2025
Un poco más de salseo...  ahora habla Rick Beato:

Parece ser que hace unos meses. El Turra se paso por su estudio...

"He couldn't play well enough to be on my channel".
Subir
1
Maranello
por el 03/05/2025
De Giacomo Turra a la Turra de Giacomo 😂
Subir
1
Paco
por el 03/05/2025
#79 Pues aquí Rick normaliza eso de que la gente haga playback en los vídeos de YT. A mi no me parece normal para nada.
Y compararlo con Wes Montgomery un dia tocando en la TV… no es lo mismo.

Si haces playback porque en la tele te obligan pues es una putada, y la gente generalmente se queja y lo acepta con resignación.
Hacer playback de algo en YT ya es raro. Tu has elegido hacer playback.
Hacer playback de algo en YT que mi siquiera has grabado tu… es blanco y en botella.

Lo de no dar suficiente credito a los autores, bueno esta mal, pero un problema de otro nivel.
Subir
3
soldout
por el 03/05/2025
Al final todo acaba siendo un tema de matices. El vídeo de Adam Neely al que se refiere y es más completo es este:

Ya cuando se empieza a hablar de filosofía y Platón para tocar estos temas pues aburre, me refiero al tema, no al vídeo. Lo de Giaccomo para mi es simplemente un tema de plagio de obras de otros autores.

Subir
erjosel
por el 03/05/2025
Rick dice que el pavo no toca el mínimo exigido para salir en su canal, vaya hostiazo. 
Subir
2
Tocaguitar
por el 03/05/2025
Jureweah escribió:
"He couldn't play well enough to be on my channel".

Jajaja Esa portada recuerda a un padre regañando a su hijo, que pena que luego no se les vea tocando.

Me pregunto por qué Rick, ya oliéndose el tema, no ha sacado esto a la luz antes. Probablemente sea una mezcla entre ser discreto y sentir mucha vergüenza ajena. 
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo