Pues de aquellos polvos, estos lodos...
Y el caso es que he escuchado a Rosalía acompañada de una guitarra española, y canta de puta madre.... Lo que me molesta es la falta de naturalidad en el sonido, la simplicidad de las melodías, y, si canta un tío, ese tono de cansao, fumao, o, directamente, estúpido por naturaleza...
#30 Pues por ignorancia pura me he ido a la wikipedia a ver la definición de trap y me encontrado con esta tremenda definición. Me ha sorprendido. Recojo la primera línea, pero pocas veces se ve una definición tan exacta y precisa:
"La música trap usa sintetizadores, cajas rítmicas, sub-graves, hi-hats de subdivisión binaria o ternaria y uso del auto-tune y los modos armónicos menores para darle una estética oscura y triste."
No creo que ninguna música sea elitista desde el momento en que todos los estilos están en la red a un solo click de distancia. Cuesta lo mismo ver un vídeo de Youtube de unos garrulos cantando "raguetón" que a la filarmónica de Viena tocando la séptima sinfonía.
De hecho es mucho más barato ver a una orquesta de música clásica local (en la mayoría de capitales de este país hay una) que pagar la entrada a esa gentuza que en el 99% de los casos no tiene formación musical.
#30 Confirmo, el trap es música de origen 100% anglo, empezó su origen en los "puntos" también conocidos como "trap houses" que es donde se vendía y movía el crack en los 90's por toda Atlanta, deriva del Gangsta Rap e intentaba llevar el submundo de las drogas y los delitos a la música sin ningún tipo de censura, siendo al inicio cantando/rapeado por ex-convictos, traficantes y demás en las propias "Trap houses", donde hablaban de como han tenido que matar, cosas que han visto en las calles, y como el estar tan al borde de la sociedad, se han deshumanizado, incluso, en sus inicios se valoraba mucho la veracidad de lo que se cantaba, es decir, para hacerte un nombre en el trap tenias que tener ya una reputación labrada en los barrios bajos o incluso tener cargos penales conocidos.
Por otra parte, en el reggaeton, algo que no se comenta mucho es que una de las razones de su boom fue el ataque mediático que recibió a inicios de los 2000's en Puerto Rico, donde llegaron incluso a prohibir la venta de discos de este genero, para escuchar y consumir reggaeton debías ir a los barrios bajos donde esta música se seguía haciendo y vendiendo, se hacían redadas de la policías en clubs que pusieran reggaeton y a pesar de todo, era un genero que los jóvenes consumían a montones por llevarle la contraria al estado que intentaba decirles que estaba bien o mal consumir, lo que a la larga solo sirvió para hacer mas masivo al reggaeton por que mucha gente que no conocia el genero, llevada por la curiosidad de esta medida, escucho reggaeton, incluso se llego a decir que esta era una medida racial para intentar "blanquear" la cultura de Puerto Rico y hacerla mas afín a la cultura yanquee.