#14 Pues ha sido más sencillo de lo que me imaginaba. Esta mañana ignotus ha "arrancado" el servidor, de manera que a mí me aparecía en la lista de servidores disponibles.
Me ha conectado, y en ese momento podíamos comunicarnos por el chat del programa.
Ha lanzado una base de batería, la cual yo oía perfecta. Yo he empezado a tocar sobre la base, y escuchaba tanto mi guitarra sonando en directo como la mezcla (guitarra + base de batería) que me reenviaba el servidor, para así apreciar el retardo.
El retardo, según el programa, estaba todo el tiempo entre 90 y 100ms, lo cual es un retardo más que apreciable (pero muy inferior a una llamada telefónica). No obstante, creo que podría tocar así durante un ensayo sin volverme loco, pues he tocado en condiciones mucho peores (al fin y al cabo tanto yo como mis colegas estamos lejos de ser músicos "refinados").
Ignotus está en Bilbao, y yo estoy en el sur de la provincia de Valencia, por lo que la distancia es considerable.
Pero creo que una parte importante de la latencia/retardo es más cosa del PC (tanto cliente como servidor), ya que he ejecutado yo mismo el servidor y al abrir el programa (cliente) me daba un ping de 2ms y un retardo global de unos 30ms (sin salir la señal de casa)
#15 Yo creo que con una tarjeta de audio decente y configurando Asio puedes bajar bastante la latencia. Yo uso una tarjeta Scarlett 2i2 y esta mañana la latencia de ida y vuelta me daba unos 15 - 17 ms. Apretando un poco la configuración lo podría bajar un poco más quizás.
Jopetas, vaya invento este.
Hola, ¿con qué sistema operativo lo estás usando? En windows creo que en el menú de aplicaciones viene la opción del servidor (se abre aparte de la aplicación en sí), y en linux hay que abrir el servidor en una terminal con el comando ./Jamulus -s (estando en la carpeta de la aplicación). Si estás con Mac no tengo ni idea...
1
#21 Olé!! muchas gracias, lo he configurado y va mucho mejor que los otros, lo estamos probando ahora mismo y no va nada mal
Hola. Una pregunta.
¿Hay alguna manera de que los servidores se puedan hacer privados para que no entre cualquiera?
Muchas gracias.
#23 En teoría se puede, pero debe de ser bastante complicado de hacer. Lo único poner en el nombre del servidor "private please" o algo así.