novato77 escribió:
#55 por novato77 hace 3 horas
Buenas,
no veo como crear un servidor, o como hacer, si quiero ensayar con el resto de mi grupo.
Veo que puedes ponerte un nombre pero luego te salen servidores, pero, si yo quiero que se conecten a mi no se como hacerlo. No se si me explico
Para ensayar con tu grupo, todos los componentes del grupo se tienen que conectar al mismo servidor.
Lo mejor es que en vez de conectaros a uno que haya por ahí, uno de los componentes del grupo cree el vuestro para no molestar a los que ya esten ensayando y sobre todo, para que esté más cerca de los componentes del grupo y así reducir latencias.
En Windows (en otros sistemas operativos no se) el que vaya a crear el servidor tiene que ejecutar el programa Jamulus Server.
Le das un nombre al servidor y desabilitas la opción de que se cree cada vez que enciendas el ordenador.
Cierras la ventana y verás que se está ejecutando en segundo plano.
Ya está, ya se ha creado el servidor. Puede mosquear un poco porque no sale ningún mensaje de que ya está creado ni nada por el estilo.
Ahora todos los componentes del grupo se tienen que conectar al servidor recién creado (incluso el que lo ha creado). Deberá aparecer en la lista de servidores.
Puede ocurrir que el servidor recién creado no aparezca en la lista.
Eso creo que es debido a que sólo pueden aparecen 100 servidores en la lista. Según a qué horas, suele estar petada. Por las mañanas la lista suele estár más holgada.
Según el creador del software hasta ahora lo usaban cuatro frikis pero ahora con el tema del coronavirus el uso de ha disparado.