Cierto, despues de aqualung, se fueron yendo algunos componentes del grupo y la empezaron a cagar, igual es por eso por lo que no se ve hablar de ellos tanto como otros grupos de la época, al igual que con Blue Oyster Cult.
a mi parecer los cult daban bastante cera por aquella época,son unos titanes
De olvidados nada
Y por favor, pensadlo dos veces antes de decir que Jethro Tull bajó la calidad tras Aqualung, porque justo después de Aqualung vino su auténtica cumbre musical, que es el Thick As A Brick. A muchos les puede parecer un poco excesivo si no están metidos en el progresivo, pero ése álbum no sólo es lo mejor de JT, sino probablemente uno de los mejores álbumes de la historia del rock (y cuando digo uno de los mejores, me refiero a los que caben en los dedos de una sóla mano). Puede que haya otros grupos que a uno le gusten más en general, pero Tull, con el Thick as A Brick, hizo un álbum sencillamente perfecto y sólo a base de dos grandes temas de 22 minutos. Ése trabajo es un hito que me parece que ni siquiera los todopoderosos Pink Floyd pueden igualar (grupo al que también amo, por descontado).
Aún encima luego siguieron publicando discos enormes como el A Passion play, Heavy Horses, Minstrell in the Gallery, etc... (sin olvidarnos de grandes trabajos previos como Benefit)
Un referente dentro del rock que suele ser dejado un poco de lado por no ser tan cañeros (rockeros) como los Zeppelin, Purple o Sabbath y por su influencia folk, pero que no tienen que envidiar nada a niguno de los grupos anteriores y a los que de hecho, en determinados aspectos, supera ampliamente.
Jetro Tull como grupo,es una extensión de su líder y fundador Ian Anderson.Con esto quiero decir,que no existe como tal, el bajista de J.T.
Muchas de las veces eran músicos a sueldo de Anderson,por eso la cantidad de gente que ha pasado por el grupo.
Por cierto,uno de los grandes sin duda.