Conozco otra anécdota del tito Jimi y es que se intentó ligar a un sargento chusquero para que le expulsaran del ejercito, porque él lo que quería era pasarse el día jodiendo y tocando música, no joderle la vida a pobres vietnamitas que no le habían hecho nada. Efectivamente lo consiguió.
Dejemos que sea Jimi el que hable con sus propias palabras:
"No me importa lo que los críticos digan. Ellos son los mismos que al principio se reían de mi...creo que no comprenden mis canciones. Viven en un mundo diferente...En mi mundo la única felicidad es aquello que puedes coger con la mano, nada más..."
O
"Vaya, ahora ya nunca seré más Jimi el estúpido. Ahora soy el Sr. Hendrix".
¿Quiéres entender porqué se dice que Jimi Hendrix fue un guitarrista único? Dejemos que sea su música la que resuelva la cuestión.
#158 Eso de la primera frase es más o menos lo que quiero decir, realmente no sabemos ni el qué pensaba Jimi al componer sus canciones, ni tampoco cual es el verdadero mensaje que quiere decirnos, ¿Quién sabe siquiera si sus canciones en realidad tenían significado alguno? solo el lo sabe realmente, pero la gente se empeña en poner palabras en su boca que el jamás dijo, yo en lo personal, prefiero evitar hablar de temas tan complicados como Jimi Hendrix, porque simplemente los fans de este hombre lo endiosan y sobrevaloran a tal punto de que inventan cosas acerca de él. La anécdota de la tienda de música en lo personal ni siquiera se si es verdad o no, tampoco se que relevancia tiene en cuanto al tema que estamos debatiendo, tampoco le veo sentido a que lo hizo porque quería vengarse de las tiendas de música racistas en E.E.U.U en los 60's, cosas y cosas las cuales es mejor mantenerlas en la mente que comentarlas en un foro para evitar peleas, que últimamente casi todos los hilos de debate terminan en discusiones y peleas absurdas.
Joel, lo que quiero decir, es que dentro del show business, no olvides nunca que se llama "show business"...Los yankis son verdaderos maestros de esto, no hay tanta diferencia entre Pressing Catch y las chorradas que sueltan en los tabloides...mucha exageración y sobre todo los fans que encumbran muchas chorradas que a veces solo están en su propia imaginación. No te lo tomes a mal, es parte del negocio y si no les saliese la jugada, algo mal estarían haciendo, Pero que no te creas la mitad.
Lo de Hendrix es muy sencillo. Ponte los auriculares, olvídate de directos en VHS, escucha su música. Si te llega o no es cosa tuya. Yo lo escuché en una época que no habían los medios audivisuales de los que disponemos y su música me tocó directamente en el corazón. No puedo hacer que eso ocurra en los demás. Y si no les sucede pues que le vamos a hacer. Para mi su música es intemporal y genuina. Otros simplemente no pueden discernir entre su originalidad y su legado mezclado con los cientos de imitadores. Hay que entender eso también.
Para poner un ejemplo, quien venga de escuchar a Andy Timmons o Eric Johnson, dificilmente pueda entender como Hendrix tiene el valor que tiene, cuando Timmons o Johnson son capaces de hacer lo mismo que Hendrix pero elevado al cubo. Pero claro estos músicos tomaron a Hendrix de referente para sacar lo mejor de sí mismos. Ese es el legado que algunos no podemos permitir por ninguna razón que se ningunee, ya que sin Hendrix probablemente no tocarían igual.
#165 Yo no niego todo eso de Hendrix, es un genio intemporal del cual a aprendido toda una generación de guitarristas, tampoco niego su grandeza inclusive sabiendo tocar Purple Haze y debo decir que no fue hasta que me aprendí a tocar Purple Haze con su extraño concepto de acordes con melodías y de tiempos no pude valorar ni reconocer lo grande que era este hombre, es una lástima que ser haya ido tan joven, quizá pensemos de manera diferente si seguía entre nosotros.
Yo antes de conocer bien a Hendrix (Ya lo conocía desde mi época poser, pero solo conocía Vodoo Child y me creía lo que decía la Rolling Stone del el, mi época pre-guitarra para ser más específicos) Me había escuchado discos enteros de Steve Vai, Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, John Petrucci y demás Shredders, yo valoraba muchísimo la técnica (Y lo sigo haciendo) pero desde que me escuché un disco entero de Jimi Hendrix, descubrí que la guitarra tiene muchas más notas y sonidos de lo que parece y que experimentar es gratis, que puedo probar lo que sea, pero no le presté mucha atención a eso, pero no fue hasta que descubrí a Rob Scallon que ese ideal lo llevé en práctica, en otras palabras, quien sabe, sin Jimi Hendrix no sería fan de Rob Scallon, suena extraño, pero es mi historia, a Jimi lo respeto muchísimo por eso, por introducirme al mundo de la experimentación, lo considero mi boleto de entrada, no soy fan suyo, pero lo respeto muchísimo.
Kurt Cobain Sobrevalorado???, al igual que hendrix su concepto de crear guitarras en sus canciones era muy diferente a lo que circula normalmente, es un gran guitarrista no para tocar con tecnica depurada pero creaba con mucha gracia, slash sobrevalorado??? es muy bueno en lo suyo que es grabar solo como lo hizo en appetite de una toma sin condon, dicho por peña como alice cooper que quedaba alucinada por que daba con lo que buscaban a la primera toma. en cuanto a Jimi era un innovador nato, queria innovar siempre, todos son grandes por algo que los hace distintos. yo he visto tocar a slash metallica con 2 huevos y lo hace sin problemas. ya le gustaria tener a kirk hammet el soul de slash.