vidalsh escribió:sip, pero por mucho que aprendas a tocar a lo vai o a gilbert con los años echas de menos a hendrix y todo el mundo vuelve a intentar imitarlo....
eso es por algo...
Bueno, habría que ver si eso pasa con mis generaciones y las posteriores.
Yo por ejemplo ahora busco el "toque", por así decirlo, pero no quiero acercarme al concepto de Hendrix, sino al de otros como Satriani, Garsed, o el propio Steve Vai.
Hay que reconocer que los tiempos cambian Vidal, y honestamente, a mi me gustaba más Hendrix con 20 años, que ahora que tengo casi 27. Y eso le pasa a mucha gente de la que conozco.
Yo cuando tenía 18-20 años escuchaba muchísimo Hendrix. Ahora en cambio busco otras cosas, y creo que iría antes a buscar una identidad en otros instrumentistas (Charlie Parker, Tatum, Miles Davis) que siendo más antiguos, a mi juicio son más completos.
Lo que si es posible es que dentro de 15 años vire de nuevo más hacia Satriani, porque al igual que tú ves el "toque" en Hendrix, yo siempre lo veré en Satriani,por cuestión generacional.
Creo que el arte evoluciona, y la guitarra, dentro de la música, no estaba muy evolucionada. Esa situación ha cambiado y ahora volver al "pasado" no será lo mismo para los más jóvenes que antes.
Lo mismo me pasará a mi. Yo puedo buscar el toque en Vai y dentro de unos años los chavales me dirán que es muy antiguo y para ellos volver al inicio será volver a otro guitarrista.
Y mientras no sea Herman Li lo veré bien