blackmoore escribió:
No debeis olvidar que inventar algo como hizo hendrix, no es lo mismo que desarrollarlo como hacen vai, gilbert y otros
No se puede comparar a Einstein, o a Graham Bell...con los estudiantes de telecomunicaciones o fisica...XD
Haber si aprendeis algo
Y luego otros diremos que Hendrix tampoco inventó
Para mi inventaron Chuck Berry y Les Paul, Hendrix se limitó a desarrollar la idea. Al menos es mi opinión.
Como ves es todo una cuestión subjetiva, yo veo más creatividad, por la ruptura total, en Van Halen, que en Hendrix. Lo que hacía Hendrix, para mí, es un trasunto de Les Paul y Chuck Berry, con más distorsión, y tocado más rápido.
Eso si, que ha hecho maravillas, ni se duda. Solo Little wing o la versión del Wachtover (creo que se escribe así), aparte de Hey Joe y alguna más (me gusta más el Hendrix "lento", cuando toca rápido lo veo hiper atropellado y sin ideas melódicas) merecen una carrera, y más en esa época, cuando apenas había material sobre el que trabajar y estudiar.
Hoy si que lo tenemos todo mucho más fácil. Ya han estado ahí Hendrix, Les Paul, Berry, BB King, Van Halen, Iommi, Malmsteen, Blackmore, Satriani, Vai, Chuck Schuldiner, Skolnik... Para mi todos estos son el pilar de la guitarra eléctrica contemporánea en terrenos rock/jazz/metal