Alguien escribió:
Perdona si he sido ofensivo, llevo unos días durmiendo poco y parezco una adolescente con la regla
Créeme, vidal es un cúmulo de sorpresas
se refiere mucho a la perfección de hoy en día al decir lo de superguitarristas, la perfección técnica, etc. No lo dice a mala leche, ni en plan irónico.
La foto es genial
tengo una con un conejo aún mejor
No no, entonces perdonad tú y vidal. Entendí mal la frase. Entendí como que nosotros como """superguitarristas""" nos veíamos con el derecho de criticar. Entiendo con lo que dices que se refería a que "desde la perspectiva de los superguitarristas actuales", como Satriani y tal. Vale, vale. Perdonad los dos.
Alguien escribió:
¿Me estás diciendo en serio que Pete Townshend y Keith Richards son para ti muchísimo mejores que Jimmy Page en directo?
Para mí Pete Townshend en directo sí es mejor que Jimmy Page...pero también John Entwistle que John Paul Jones, Keith Moon que John Bonham y Roger Daltrey que Robert Plant. Esto va por opiniones y EN DIRECTO me parecen mucho mejores. En estudio no, en estudio me gustan más los discos de Led Zeppelin.
Keith Richards también me parece mejor en directo, pero lo matizo. Jimmy Page es el riffmaster de los Zeppelin y el solista, con la dificultad que ello conlleva. En los Stones el trabajo está dividido y dos guitarras entremezcladas pues le da matices que no lo puede hacer, a mi entender, uno solo. Cualquier tema de los Stones mejora en directo la versión de estudio y repito que esto para mí no pasa con Led Zeppelin. Quizás (quizás no, seguro) Jimmy Page es muuuuuucho mucho mucho mejor guitarrista que Keith Richards...pero me dice más el riffazo de Jumpin' Jack Flash en directo que el de Whole Lotta Love, aunque me guste también, pero me gusta más el otro.
De todos modos dije que los Who y los Stones en directo (como grupo en general, como espectáculo musical, como quieras decirlo...pero hablo en conjunto) me gustan que los Zeppelin. Ahí no hablaba de Jimmy Page en particular.
Alguien escribió:
canciones que son pilares del Rock en directo por la potencia y el carisma de la banda en vivo, los viajes sonoros a los que te transporta Page mediante sus improvisaciones solistas y sus maravillosos medleys que llegan a alcanzar en muchas ocasiones la media hora, media hora de PURO ORGASMO MUSICAL para todo buen amante del Blues Rock y el Hard Rock
Sobre esto...me considero amante del Blues Rock...no sé si del Hard Rock porque nunca he sabido distinguir la fina línea que separa ambos estilos. Pero los medleys de Led Zeppelin, según cual...me hastían. Eso sí que lo digo con un escudo para lo que me pueda llover
, pero lo digo. Dazed and Confused es PERFECTA en sus versiones tanto de estudio como en vivo de...diez minutillos quizás. Esas versiones de media hora NO ME GUSTAN, porque me parece que Page & cía. acaban perdidos en una nebulosa de improvisación que la mitad de las veces a mí no me lleva a ninguna parte y el cuerpo me pide pasar la canción en la cadena. Acabo no haciéndolo porque luego la vuelta al tema principal es glorioso y vale la pena aguantar el tirón(hablo de Dazed and Confused pero pienso lo mismo de cualquiera que sea de este rollo...Whole Lotta Love, sin ir más lejos). Por ejemplo, sí me gusta más (no mucho tampoco) cuando lo hacía Cream, que nunca duraban tanto las improvisaciones en cualquier caso y no se salían tantísimo del tema principal.
Y sí, Jimmy Page me gusta mucho mucho, eso no quita para que otros guitarristas me gusten mucho más por unas cosas u otras
Y sí, obviamente se me han movido los pelos, hasta de los huevos, escuchando a Led Zeppelin, sólo que cuando escucho el Live At Leeds de los Who, por ejemplo, se me erizan de tal forma que se me enredan con los del pecho
Pero Julio, no intento desprestigiar ni mucho menos a Led Zeppelin...es que...ni lo conseguiría ni se me ocurriría
. Seguramente si entramos a valorar muchas más cosas...en mi clasificación estarían delante de los Who, sin ninguna duda. O incluso que los Stones, siendo estos mis favoritos.
Perdón por la chapa, pero me gusta hablar de estas cosas
no tengo remedio