John Mayer saca su modelo de cuerdas con Ernie Ball

Sietesiete
#13 por Sietesiete hace 3 días
A ver es que esto de los juegos custom existe desde que se empezó a quitar la tercera entorchada, poner cuerdas de banjo y demás. 
Signature o no, hay tiendas/marcas con cantidad de calibres menos habituales o que ofrecen la posibilidad de configurar el juego al cliente como Stringjoy o las Curt Mangan, por ejemplo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
antcomp
#14 por antcomp hace 2 días
A ver cuando sacan las 010-046  Antcomp signature.
Subir
erikstring
#15 por erikstring hace 1 día
Sacado de un artículo de Guitar World 

Por si sirve de algo, nunca me convenció el concepto de cuerdas de guitarra "Signature" y al principio era escéptico. Pero llevo tocando las Silver Slinkys unos tres meses y creo que es posible que hayan puesto fin a mi búsqueda de años para encontrar las cuerdas de guitarra eléctrica Stratocaster ideales . Déjame explicarte:

Cuando me compré mi primera Strat, estaba pasando por una fase SRV seria, lo que significó que inevitablemente terminé cayendo en ese viejo dicho, "Cuantas más gruesas, mejor sonido". Engañado por esta falsa promesa, encordé unas D'Addario EXL115 11 y me puse a tocar.

Como jugador de 10, me costó acostumbrarme al salto a 11. El peso adicional de las cuerdas superiores hacía que los bends fueran laboriosos, hasta el punto de que los evitaba por completo lo mejor que podía, un enfoque que sigue influyendo en mi estilo.

Sin embargo, me gustaba la sensación más robusta de las cuerdas más gruesas en los bajos, así que durante un período de dos años simplemente las toleré.

Al final, tuve que rendirme: los acordes 11 eran demasiado arduos para mí y (sorpresa) no conseguían que mi sonido fuera más "grueso". Sin embargo, el cambio de tono no fue del todo satisfactorio y, aunque no extrañé las cuerdas superiores que destrozaban mis dedos, extrañé la circunferencia y la robustez de algo un poco más tangible al tocar acordes.

Me encontré con un dilema: ¿me quedo con los 10, que ahora me resultan extraños en mi Strat, o sigo con los 11? Solo se me ocurrió una solución: compré una Telecaster y me olvidé por completo de ella.

Entonces Ernie Ball nos adelantó sobre el set Silver Slinky. Naturalmente, se despertó mi interés. Como muchos otros, Mayer es mi mayor inspiración en cuanto a guitarras. También es una persona que claramente sabe un par de cosas sobre cómo tocar bien una Stratocaster, ya que se ha mantenido fiel a las guitarras estilo Stratocaster durante la mayor parte de su carrera y ha adaptado el diseño a su propia imagen a través de su guitarra PRS Silver Sky Signature .

También pasó años desarrollando un juego de cuerdas de calibre personalizado, que pudiera acomodarse cómodamente al estilo de interpretación que tanto me inspiró: curvas irrestiblemente sedosas llenas de carácter, lujosos deslizamientos del diapasón y un potente golpe que formaba la base de su sensación.

Tuve la suerte de que me regalaran un juego Silver Slinky tres meses antes de la fecha de lanzamiento de la semana pasada y, animado por la esperanza de que estas pudieran ser las cuerdas que mi Stratocaster había estado anhelando, saqué mi Strat de su hibernación, arranqué las 10 y me puse a trabajar (sí, primero toqué Slow Dancing in a Burning Room ).

Curiosamente, las afirmaciones de Ernie Ball y Mayer parecían referirse directamente a mis propios problemas con la Strat.

“Los calibres están perfectamente ubicados entre los juegos de .010 y .011, y presentan relaciones especiales entre núcleo y envoltura”, escribió Mayer en Instagram. “La tensión está exactamente donde siempre la quise: lo suficientemente grande para obtener un gran tono, pero lo suficientemente ágil para refinar esas curvas vocales que siempre buscamos los guitarristas”.

¿Perfectamente situado entre los 10 y los 11? ¿Lo suficientemente grande para un gran tono? ¿Lo suficientemente ágil para hacer curvas vocales? Al parecer, mis oraciones habían sido respondidas.

Las cuerdas superiores eran solo 0,0005 más gruesas, lo que suena imperceptiblemente pequeño, pero bajo los dedos hay una diferencia notable. Los bends se sentían mejores y más fluidos que con las 11, más sustanciales que con las 10, y ahora ya no tengo miedo de fallar al tocar una nota cuando me siento aventurero con mi interpretación principal.

También se sienten mucho más agradables cuando estoy allí arriba, como si no estuvieran tratando de arrastrar mis dedos hacia abajo con alambre de púas, algo que tanto el calibre como la tensión cuidadosamente considerada de la cuerda tienen en cuenta.

De la misma manera, las cuerdas inferiores son solo 0,001 más gruesas que las de 10 pulgadas normales, lo que conserva la agradable sensación de robustez que disfruté especialmente con mis D'Addario. Tampoco son tan pesadas como las de 11 pulgadas convencionales (27, 37, 47 en lugar de 28, 38, 49), lo que significa que sin duda se sienten un poco más ágiles.

No había una desconexión entre las cuerdas graves y agudas, lo que a veces puede suceder con los juegos de cuerdas graves más pesadas. La transición entre registros se sintió natural y, aunque la reacción instintiva fue tocar riffs y riffs de Mayer, este parecía ser un excelente juego de cuerdas para todo uso.

Luego está la sensación física y tangible de la cuerda. Los calibres eran buenos y la tensión se sentía bien, pero lo que no esperaba era la ligera fricción que ofrecían las cuerdas, probablemente como resultado de la relación núcleo-envoltura y el tratamiento Reinforced Plain String.

Bajo la púa, permitía una agradable dinámica de 'excavación', mientras que bajo los dedos se sentían robustos y resistentes.

Me sentí conectado a mi Strat de una manera que no me había sentido en mucho, mucho tiempo.

Se siente muy extraño decir esto como escéptico de las cuerdas exclusivas (y sé que algunos probablemente pondrán los ojos en blanco), pero me sentí conectado a mi Strat de una manera que no me había sentido en mucho, mucho tiempo.

Tanto es así que incluso empecé a llevarme mi Strat a conciertos por primera vez en aproximadamente 18 meses: la utilicé como cabeza de cartel en un festival en verano y la llevé como guitarra de repuesto durante un concierto de la Academia en Escocia con entradas agotadas. Ahora, la llevo de gira siempre que puedo.

Soy consciente de que no seré el único guitarrista que haya tenido que hacer malabarismos entre las cuerdas 10 y 11 en su Strat. Seguro que hay un montón de guitarristas que compran cuerdas sueltas para armar su propio juego personalizado. De hecho, sin las Silver Slinkys, es posible que yo mismo hubiera tomado ese camino.

Por suerte, no tengo que hacerlo y, a pesar de que al principio era escéptico con las promesas que rodeaban a las nuevas cuerdas de Mayer, me complace informar que son una opción absolutamente sólida para las Stratocaster y podrían ahorrarles a muchos guitarristas de Stratocaster una cantidad considerable de tiempo y dinero en su búsqueda del juego de cuerdas ideal. Ese fue ciertamente mi caso.
Subir
Paco
#16 por Paco hace 1 día
#15 Leyendo así no parece marketing publicitario, suena super honesto.
Me estremece la sinceridad.
Subir
jjcale
#17 por jjcale hace 1 día
Me parece un grosor muy interesante, yo uso 0,10 en la mayoría de mis guitarras, tengo 0,09 en las que tienen floyd rose porque sino queda muy duro el tremolo, 0,11 la verdad que siempre me ha parecido demasiado para una eléctrica, pero 10,5 se podría probar :-) (he tenido 9,5 de daddario, y estaba muy bien, salvo que si se te rompia cuerda nunca tenía algo adecuado para recambio jaja)

Por otra parte hace años que he dejado de usar Ernie Ball, tuve la mala suerte de que me vendieron juegos defectuosos y a causa de eso sufrí muchas roturas de cuerdas, ahora tocando más profesionalmente es algo que debo evitar como sea así que nunca más Ernie Ball, en cuanto a sonido me gustan mucho las Daddario NY XL, y en alguna guitarra con floyd rose por el tema de que duren más (debido a que lleva mucho trabajo cambiarlas) a veces pongo Elixir, pero estoy abierto a probar cuerdas nuevas si alguien conoce algo interesante :-)
Subir
Juan M.
#18 por Juan M. hace 1 día
¿Y lo siguiente, qué será? ¿Unas Ernie Ball, D'Addario o Elixir Bonamassa o Slash signature de calibre único 10'35-47'25 que darán un tono único y estratosférico a tu guitarra?
Lo del fenómeno signature ya hay veces que es que roza la estulticia...
Subir
1
El Fary
#19 por El Fary hace 24 horas
Lo que habría que saber es si va afinado a 440 o por debajo, lo cual suele ser habitual, con lo que todo el rollo ese de la tensión y bla bla bla, ya no serviría para nada.

Que alguien lo busque que me da pereza
Subir
Sietesiete
#20 por Sietesiete hace 22 horas
#18  

Lo siguiente, no. Hay cantidad de juegos signature, bien por calibre específico, coleccionismo/mitomanía o lo que sea

Eric Johnson, Gilmour, Brian May, George Benson... Slash, por descontado y gente bastante menos conocida también
Subir
1
Juan M.
#21 por Juan M. hace 22 horas
#20  
Ya, hombre, pero creo que no has entendido la ironía con que lo escribía. Fíjate en que, evidentemente, no existe el calibre "10'35-47'25" que ahí ponía a modo de ejemplo inventado.
Subir
rockero02
#22 por rockero02 hace 19 horas
erikstring escribió:
Pero llevo tocando las Silver Slinkys unos tres meses y creo que es posible que hayan puesto fin a mi búsqueda de años para encontrar las cuerdas de guitarra eléctrica Stratocaster ideales .

Pues compralas todas, porque no creo que dure mucho tiempo ese tiraje.
erikstring escribió:
"Cuantas más gruesas, mejor sonido"

En esencia sí, pero para muchos puede ser muy cansado tener cuerdas gruesas. En general tienes más volumen, más resonancia, afinación más estable, mejor respuesta en graves, sonido para nada chicloso, en fin, las ventajas son innegables, pero reitero, pueden ser cansadas. No recuerdo cuando fue la última vez que compré cuerdas "delgadas". Las más delgadas que uso son 10-46 y muy rara vez, de ahí pa' arriba.
Subir
rockero02
#23 por rockero02 hace 19 horas
Juan M. escribió:
¿Y lo siguiente, qué será? ¿Unas Ernie Ball, D'Addario o Elixir Bonamassa o Slash signature de calibre único 10'35-47'25 que darán un tono único y estratosférico a tu guitarra?

Error, señor.

El juego signature de Slash ya salió y era el 11-48, el mismo Power Slinky de toda la vida pero con la cara de Slash ;)

(Esto en realidad, pasó pero lo comento en plan de broma e ironía).
Subir
1
Wurli
#24 por Wurli hace 16 horas
Juan M. escribió:
¿Y lo siguiente, qué será? ¿Unas Ernie Ball, D'Addario o Elixir Bonamassa o Slash signature de calibre único 10'35-47'25 que darán un tono único y estratosférico a tu guitarra?
Lo del fenómeno signature ya hay veces que es que roza la estulticia...

Podrían sacar el John Mayer tone kit:

Reedición del Marshall Bluesbreaker
Reedición del TS10
Un par de juegos de las susodichas cuerdas
Medias docena de puas, John Signature
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo