Juego de cuerdas 0.10-0.46

OFERTAS Ver todas
-
-13%Fender LTD Am Pro II Cabronita
-
-8%Fender Tone Master Deluxe Reverb
-
-13%Fender LTD AM Pro II Strat

Hombre en principio deberías apretar el tornillo del alama,cuando pones un calibre superior, ya que al tener mas tensión el mastil se curva(concavo) un pelín más.
y lo del puente te refieres al tailpice ? o al puente propiamente dicho ? De todos modos yo siempre le pongo a mis les pauls 10-46 y tengo otra con 10-52 y aguantan perfectamente y les saco una accion de 1,8mm en la 6ta y de 1,5mm en la 1ra cuerda.
Aunque si pudieras poner una foto del asunto seria perfecto.
y lo del puente te refieres al tailpice ? o al puente propiamente dicho ? De todos modos yo siempre le pongo a mis les pauls 10-46 y tengo otra con 10-52 y aguantan perfectamente y les saco una accion de 1,8mm en la 6ta y de 1,5mm en la 1ra cuerda.
Aunque si pudieras poner una foto del asunto seria perfecto.

Un pequeño detalle que se me olvido comentar, y es que la separación del traste número siete (0.5mm.) no lo conseguí ajustando yo el alma, porque cuando coloqué las cuerdas había menor espacio entre el traste y la cuerda, por eso mi duda realmente es si la cuerdas están ejerciendo demasiada tensión y por ello debiera rectificar el relieve del mástil hasta dejarlo totalmente recto. Gracias.

jendrix18 escribió:cuando coloqué las cuerdas había menor espacio entre el traste y la cuerda
es porvable que el mastil haya reaccionado un poco despues de colocar las cuerdas y la separacion aumente asi como dices.
no entiendo mucho del tema del alma pero, deberias bajar el puente para que las cuerdas queden a una altura promedio y si no trastea creo que no hay que tocar el alma, y sino hacer los ajustes necesarios, no es dificil, solo hay tener cuidado y paciencia.

Vamos a ver... respondiendo a jendrix y a chacal de paso... las cuerdas de .010 son unas cuerdas para standard básicamente... te aguantan un tono por debajo, pero no mucho más... y para una guitarra de escala corta, SG o les paul, son casi obligadas porque las .009 quedan muy sueltas... no son cuerdas especiales, es el calibre prácticamente más usado.
Como digo, no son pocos los clientes que me piden 11-52, incluso 12-56 para guitarras de escala larga y afinación en mi, que quedan las cuerdas casi como de raqueta de tenis... y se pueden instalar perfectamente, cuanto más las .010
Como digo, no son pocos los clientes que me piden 11-52, incluso 12-56 para guitarras de escala larga y afinación en mi, que quedan las cuerdas casi como de raqueta de tenis... y se pueden instalar perfectamente, cuanto más las .010

Si el trasteo es en los primeros trastes lo suyo es aflojar el alma para darle mas relieve( este relieve se mide por lo general entre el traste 7 y 9 pisando la cuerda en el primer traste y el ultimo) es decir darle a la tuerca izquierdas, normalmente estas guitarras por lo menos en mi caso llevan un alma de doble acción, es decir que aprieta tanto para izquierdas como para derechas , tu le das un cuartito de vuelta la dejas reposar y si te trastea menos ese es el problema
.
A mi pasaba que tenia tan poca curvatura que tenia que subir mucho el puente para que no me trasteara ,cuando correjí la curvatura del alma dándole mas hueco entre la cuerda en el traste 7 y el traste propiamente dicho, el trasteo desapareció y me permitió darle una acción mucho mas baja.
.
A mi pasaba que tenia tan poca curvatura que tenia que subir mucho el puente para que no me trasteara ,cuando correjí la curvatura del alma dándole mas hueco entre la cuerda en el traste 7 y el traste propiamente dicho, el trasteo desapareció y me permitió darle una acción mucho mas baja.

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo