Juego de cuerdas 0.10-0.46

  • 1
jendrix18
#1 por jendrix18 el 03/05/2013
Hola, muy buenas, tengo una epiphone sg g400, le he colocado el juego de cuerdas mencionado en el título, informándome a través de intertnet sé que lleva una serie de revisiones para saber si está bien la curvatura del mástil y demás, cada cuerda está enrollada en el clavijero con dos vueltas, la altura del puente en la sexta cuerda es de 3,5mm y la primera es de 2.9mm, la separacion del septimo traste es de 0.5mm para saber si esta bien o no el relieve del mástil, ahora mi temor es que este calibre sea demasiado para esta guitarra, porque he visto que el cordal del puente por la parte de la sexta, quinta y cuarta cuerdas esta mínimamente despegado de donde va atornillado , pero tengo entendido que estas guitarras llevan de serie un juego de cuerdas 0.10. Y mi pregunta a todo este embrollo es si puedo dejarle estas cuerdas, pero debería aflojar el alma del mástil o cambiar al 0.09. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vendish
#2 por vendish el 03/05/2013
Hombre en principio deberías apretar el tornillo del alama,cuando pones un calibre superior, ya que al tener mas tensión el mastil se curva(concavo) un pelín más.

y lo del puente te refieres al tailpice ? o al puente propiamente dicho ? De todos modos yo siempre le pongo a mis les pauls 10-46 y tengo otra con 10-52 y aguantan perfectamente y les saco una accion de 1,8mm en la 6ta y de 1,5mm en la 1ra cuerda.

Aunque si pudieras poner una foto del asunto seria perfecto.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 03/05/2013
Ese calibre es lo mínimo deseable que le puedes poner a esa guitarra... yo acabo de ajustar una con 12-56 en afinación standard... no creo que vayas a tener problemas
Subir
jendrix18
#4 por jendrix18 el 03/05/2013
Un pequeño detalle que se me olvido comentar, y es que la separación del traste número siete (0.5mm.) no lo conseguí ajustando yo el alma, porque cuando coloqué las cuerdas había menor espacio entre el traste y la cuerda, por eso mi duda realmente es si la cuerdas están ejerciendo demasiada tensión y por ello debiera rectificar el relieve del mástil hasta dejarlo totalmente recto. Gracias.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 03/05/2013
Si la medida es menor es el mástil el que está haciendo demasiada tensión sobre la cuerda, tendrías que aflojarlo un poco
Subir
Pablo Alvarez
#6 por Pablo Alvarez el 03/05/2013
jendrix18 escribió:
cuando coloqué las cuerdas había menor espacio entre el traste y la cuerda

es porvable que el mastil haya reaccionado un poco despues de colocar las cuerdas y la separacion aumente asi como dices.

no entiendo mucho del tema del alma pero, deberias bajar el puente para que las cuerdas queden a una altura promedio y si no trastea creo que no hay que tocar el alma, y sino hacer los ajustes necesarios, no es dificil, solo hay tener cuidado y paciencia.
Subir
jendrix18
#7 por jendrix18 el 03/05/2013
Ahora mismo si bajase la cuerdas un poco mas habrían trasteos, por eso realmente no se que hacer. Yo pienso que debería dejarlo recto del todo sin dejar el margen del septimo traste y afinar en tono estandar para ver si asi se soluciona, pero realmente no se.
Subir
the_chacal
#8 por the_chacal el 03/05/2013
Disculpa jendrix18, que me meta asi, pero me gustaria aprovechar tu thread para hacer una consulta.

Con cuerdas de calibre 0.10, lo ven fundamental no afinar en standard? O se puede tener un buen toque afinando en standard también?
Subir
jendrix18
#9 por jendrix18 el 03/05/2013
Tranquilo, que si yo tengo dudas cualquiera las puede tener.
Subir
1
fer_rga42
#10 por fer_rga42 el 03/05/2013
puedes afinar en lo que quieras
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 04/05/2013
Vamos a ver... respondiendo a jendrix y a chacal de paso... las cuerdas de .010 son unas cuerdas para standard básicamente... te aguantan un tono por debajo, pero no mucho más... y para una guitarra de escala corta, SG o les paul, son casi obligadas porque las .009 quedan muy sueltas... no son cuerdas especiales, es el calibre prácticamente más usado.

Como digo, no son pocos los clientes que me piden 11-52, incluso 12-56 para guitarras de escala larga y afinación en mi, que quedan las cuerdas casi como de raqueta de tenis... y se pueden instalar perfectamente, cuanto más las .010
Subir
1
vendish
#12 por vendish el 04/05/2013
Si el trasteo es en los primeros trastes lo suyo es aflojar el alma para darle mas relieve( este relieve se mide por lo general entre el traste 7 y 9 pisando la cuerda en el primer traste y el ultimo) es decir darle a la tuerca izquierdas, normalmente estas guitarras por lo menos en mi caso llevan un alma de doble acción, es decir que aprieta tanto para izquierdas como para derechas , tu le das un cuartito de vuelta la dejas reposar y si te trastea menos ese es el problema
.
A mi pasaba que tenia tan poca curvatura que tenia que subir mucho el puente para que no me trasteara ,cuando correjí la curvatura del alma dándole mas hueco entre la cuerda en el traste 7 y el traste propiamente dicho, el trasteo desapareció y me permitió darle una acción mucho mas baja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo