¿Como justificar la compra de una guitarra en casa?

Martín
#97 por Martín el 15/01/2024
Eso de decirle a la parienta que has pagado una fracción de lo que costó en realidad, es muy mala decisión.
Y ojo, que yo cuando empecé a comprar cosas serias también lo hacía.

Luego la palmas y la parienta te vende las guitarras y los amplis por lo que le dijiste que valían ...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Starivok
#98 por Starivok el 16/01/2024
Martín escribió:
Luego la palmas y la parienta te vende las guitarras y los amplis por lo que le dijiste que valían ...


Me has hecho recordar esta historia,
Escúchala que es buena,

Subir
1
DuaneAllman
#99 por DuaneAllman el 16/01/2024
Me llama la atención que nadie se haga la pregunta contraria...

¿Como justificas una casa sin al menos cinco guitarras?
Subir
3
mkcast
#100 por mkcast el 16/01/2024
#97 Si ya has palmado que más te da, tampoco vas a volver del más allá a tocar el material de nuevo.

De toda manera mentir a la pareja siempre es mala idea. Si la situación económica en casa es buena, están todas las necesidades cubierta y hay un colchón de seguridad por si hay imprevistos lo que hagas ya con tu dinero es de cada cual. No está de menos comentarlo pero no para pedir permiso ni nada parecido.
Subir
1
Starivok
#101 por Starivok el 16/01/2024
DuaneAllman escribió:
¿Como justificas una casa sin al menos cinco guitarras?


Justo volvi porque estaba sacando la basura y pensaba:

¿Como justificar una relación donde la otra persona no te acepta con tus gustos?
Subir
2
Hoz3
#102 por Hoz3 el 16/01/2024
Si no es una compra irresponsable, es decir que te lo puedes permitir, tampoco hay que justificar mucho que para eso tenemos ya una edad y nos merecemos un capricho joder. Yo lo que suelo decir es que esto me hace feliz, no le hago daño a nadie, y que otras personas se lo gastan en otras cosas menos constructivas ( aquí puedes meter los ejemplos que quieras que los hay a cascoporro).

En cualquier caso, yo te animo a que te la compres. La vida es corta y la música da paz en el alma.
Subir
2
Alfonso
#103 por Alfonso el 16/01/2024
#96 manda foto cuando la tengas. Ya contaras!!
Subir
1
Jose Mari
#104 por Jose Mari el 16/01/2024
Mejor que mande foto con la cara de la parienta cuando entre con la guitarra por casa.
Subir
2
Enzo
#105 por Enzo el 16/01/2024
#96
Guapas! Pero para mi la sunburst atemporal ...
Suerte!
Subir
1
Dani MV
#106 por Dani MV el 16/01/2024
Para mí es importante, aparte de no mentir, ir abonando el terreno: enseñándole a mí mujer la guitarra un día, haciendo un comentario otro, cuando veo a mí suegro (que le encanta la música) y está ella delante, mostrarla y que me la compré sin dudar...

Dicho todo esto, a estas alturas no tengo que pedir permiso, que ella pide sus cosas (ropa, complementos, maquillaje..) una semana si y otro también y si hiciéramos cuentas, seguro que gasta más y evidentemente, ni me preocupa. Pues yo con la música igual, aunque lleve dos años tocando y ya tenga cuatro en casa.
Subir
1
lutop
#107 por lutop el 16/01/2024
Yo particulrmente pienso que no habria que justificar un gasto responsable, igual como yo no cuestiono lo que se gasta ella en ropa, zapatos, peluqueria o en una pala de padel. El problema es que no es lo mismo que opina mi mujer :mrgreen:
Asi que tiro de hechos consumados, pero con alguna preparacion. Vaya por delante que yo mismo me limito bastante lo que compro, asi que normalmente tengo la norma de "una entra, una sale", tambien por cuestion de espacio. Asi que normalmente, antes de comprar una guitarra nueva, me deshago de algo, ya sea alguna guitarra, o pedales, etc... aunque casi siempre acabo añadiendo algo de dinero para ir mejorando equipo.
Y lo que hago es asegurarme de que ella ve que estoy vendiendo cosas. Que me vea empaquetar, "cariño voy a correos a llevar este paquete", "he quedado con uno de wallapop para venderle este pedal", etc....
Y luego un dia llego con la guitarra nueva a casa, pero sin hacer ninguna publicidad. Simplemente llego con la guitarra y la guardo en su sitio. Si no me ve, pues mejor. Lo mas normal es que ni se de cuenta de la guitarra nueva, pero mis hijos que son mas observadores si que van a preguntar "esta guitarra antes no la tenias".... y cuendo eso pasa, ya tengo justificacion preparada "si, recuerdas que vendi todo aquello...."

Ahora bien, no se me pasaria por la cabeza gastarme 3000€ en una guitarra sin consultarlo antes con ella, que por algo compartimos economia domestica...
Subir
4
noyk
#108 por noyk el 16/01/2024
Dani MV escribió:
ir abonando el terreno: enseñándole a mí mujer la guitarra un día, haciendo un comentario otro, cuando veo a mí suegro (que le encanta la música) y está ella delante, mostrarla

La versión guitarrística de "tu gato se ha subido a un arbol"
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo