Yo particulrmente pienso que no habria que justificar un gasto responsable, igual como yo no cuestiono lo que se gasta ella en ropa, zapatos, peluqueria o en una pala de padel. El problema es que no es lo mismo que opina mi mujer
Asi que tiro de hechos consumados, pero con alguna preparacion. Vaya por delante que yo mismo me limito bastante lo que compro, asi que normalmente tengo la norma de "una entra, una sale", tambien por cuestion de espacio. Asi que normalmente, antes de comprar una guitarra nueva, me deshago de algo, ya sea alguna guitarra, o pedales, etc... aunque casi siempre acabo añadiendo algo de dinero para ir mejorando equipo.
Y lo que hago es asegurarme de que ella ve que estoy vendiendo cosas. Que me vea empaquetar, "cariño voy a correos a llevar este paquete", "he quedado con uno de wallapop para venderle este pedal", etc....
Y luego un dia llego con la guitarra nueva a casa, pero sin hacer ninguna publicidad. Simplemente llego con la guitarra y la guardo en su sitio. Si no me ve, pues mejor. Lo mas normal es que ni se de cuenta de la guitarra nueva, pero mis hijos que son mas observadores si que van a preguntar "esta guitarra antes no la tenias".... y cuendo eso pasa, ya tengo justificacion preparada "si, recuerdas que vendi todo aquello...."
Ahora bien, no se me pasaria por la cabeza gastarme 3000€ en una guitarra sin consultarlo antes con ella, que por algo compartimos economia domestica...