Kemper, axe III...los amplis de válvulas..al garete?

PaperMoon
#25 por PaperMoon el 10/01/2013
Yo hasta hace unas semanas desconocía por completo la existencia del Axe FX-II, no he parado de ver opiniones y vídeos de demostraciones y es acojonante el sonido que se saca y el ahorro que supone, solo un Mark V cabezal + pantalla te saldría por unos 3500€, si no me equivoco, mientras que el cacharro este por 2000-2300€ tienes no solo el Mark V, si no muchos más amplificadores y efectos, que vale que no los emula al 100%, pero se puede decir que se aproxima en un 99% al sonido de un amplificador real, que la diferencia es totalmente mínima, es que si hiciésemos un test de sonido aquí mismo en el foro a ver quien acierta qué es lo que está sonando seguro que habría más de una sorpresa.

Yo solo por el hecho de tener todos esos amplis en tan poco espacio y emulados con esa brutal calidad, mandaría a tomar viento a los amplis, claro que yo no trabajo en escenarios, solo en mi casa, por lo que una cosa así me vendría de lujo y es lo que necesito, lo que no sé es como responderá en un escenario, pero según he leído la calidad se mantiene.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#26 por Maikel Bunk el 10/01/2013
#21 yo creo que Saruman se refería al tema de controlar un poco esto es por las licencias comerciales, emulaciones, marcas, y demás, me imagino que se refiere a que en algún momento los kemper, axe, pod, deberán de pagar algún tipo de "canon" por así decirlo al imitar o clonar a ciertas marcas y amplificadores, ya que esto todavía no está regulado pero pasará como con las copias de cds y dvds lo mismo el tema de tanta clonación digital hace que se regule de algún tipo la utilización de determinados amplis y demás virtuales para dejar algo a las marcas que los crearon.
Subir
arnold
#27 por arnold el 10/01/2013
Bueno yo soy de los que cuando compro el axe dejó de usar todos sus cacharros analogicos pero si tengo que ser honesto a 100% es por pura dejadez y comodidad . lo enchufas y a tocar, pesa poco y sirve para todo.

Pero prefiero tocar con un ampli de valvulas mil veces antes que con el axe , de eso no hay ninguna duda , un engl screamer ya supera mil veces la sensacion de tocar con un axe ya no te digo cuando conectaba mi triaxis con su etapa y pantalla eso era una bomba pero claro es un monstruo para mover y si tienes que grabar poner micros y buscar sonido es una ardua faena y como se te muevan los micros la has pifiado y para colmo sino estas en un buen estudio con buenos micros, previos y tecnico no conseguiras ni la mitad que con un axe.

En fin a lo que se plantea en este hilo creo que el ampli de valvulas aun le quedan tantos años como a los violines y a los pianos , al que le gusta un ampli de valvulas nunca le van a dar gato por liebre aunque por dejadez use un cacharro digital como yo así como al que le guste tocar el piano y en casa tenga un teclado controlador midi y lo use con el último VST del mercado no creo que se dejen de fabricar pianos tampoco.
Subir
masterpieces composer
#28 por masterpieces composer el 10/01/2013
#26
Eso es. Gracias Maikel.
Pero lo que estara registrado por Fender, Bogner, ENGL, Marshall... son los esquemas de los amplis no? El sonido no. El esquema del Axe para simular esos amplis no es igual que el esquema de un ampli. Como obligas a pagar un canon o derechos?

arnold escribió:
En fin a lo que se plantea en este hilo creo que el ampli de valvulas aun le quedan tantos años como a los violines y a los pianos , al que le gusta un ampli de valvulas nunca le van a dar gato por liebre aunque por dejadez use un cacharro digital como yo así como al que le guste tocar el piano y en casa tenga un teclado controlador midi y lo use con el último VST del mercado no creo que se dejen de fabricar pianos tampoco.

Dios te oiga!
Subir
arnold
#29 por arnold el 10/01/2013
Arco escribió:
Eso es. Gracias Maikel.
Pero lo que estara registrado por Fender, Bogner, ENGL, Marshall... son los esquemas de los amplis no? El sonido no. El esquema del Axe para simular esos amplis no es igual que el esquema de un ampli. Como obligas a pagar un canon o derechos?


Eso ya debe ser cosa de abogados jejejeje seguro que ha habido guerra con el temita , pero ya se sabe en el tema de patentes una coma mal puesta y se va todo a donde te cuen
Subir
Maikel Bunk
#30 por Maikel Bunk el 10/01/2013
#28 ya si yo te entiendo igual, pero tu sabes ya como son estas cosas de patentes, esquemas, sonidos etc etc sabrá dios lo que ha patentado las marcas, es como el sonido del motor de las harleys está patentado, me enteré hace no mucho que las cadencias del motor y el sonido, osea como dicen el trote del motor de las harley no se si me entiendes lo patentó harley osea su sonido no el motor en sí jejeje así que por eso te digo que nunca se sabe con eso, concretamente es el ángulo de sus cilindros a 45 grados es el causante del sonido tan característico: "patata,... patata....".
Subir
masterpieces composer
#31 por masterpieces composer el 10/01/2013
#30

Siguo sin verle el sentido. Es como si Fender registra el sonido de una Teleca. No? O se me va la olla?
Subir
Maikel Bunk
#32 por Maikel Bunk el 10/01/2013
#31 el mundo de las patentes y registros es una paranoya total, se pueden registras muchísimas cosas, ideas, conceptos sonidos etc etc lo mismo fender podría patentar el tan famoso twang de sus guitarras a saber al igual que se patentas las formas y diseños
Subir
mcwolf
#33 por mcwolf el 03/06/2013
Hola,

Me lo acabo de pillar también y no me acaba de sonar bien la distorsión, lo enchufe desde las dos salidas OUPUT directo a la tarjeta de sonido MOTU ULTRALITE por INPUT también, de monitores tengo 2 Behringer pasivos, los sonidos limpios bien pero cuanto toca sonidos con distorsion, el sonido es distorsionante y estridente, vamos que me recordaba a lo de siempre de antes, conectar un ampli o previo directo por clavija y sonar a rayos !!, y yo que pensaba que este cacharro solucionaba lo de grabar guitarras distorsionadas. Agradecería si alguien me puede echar un cable ( distorsión heavy tipo Pantera, Metallica etc..)

saludos peludos

McWolf

pd: lo compre aquí en http://www.kemper-amps.es
Subir
masterpieces composer
#34 por masterpieces composer el 03/06/2013
Problema
mcwolf escribió:
Me lo acabo de pillar también y no me acaba de sonar bien la distorsión

Respuesta
mcwolf escribió:
2 Behringer pasivos


El otro dia estuve escuchando el Kemper en directo; por primera vez en directo. Estoy casi convencido que fundamentalmente la causa del sonido que no terminaba de convencerme, eran los Mackie por los que sonaba.

Los amplis que trae de serie tienen, a mi parecer, un sonido flojucho.

El rango de la ecualizacion, al menos a traves de los monitores era pesimo.

Tuve que poner los medios a tope para empezar a oir, y no del todo, un ampli de guitarra.


Fue una experiencia contradictoria pues me gustan mucho las luces y el Kemper tiene muchas.

Pero estoy a la espera de oirlo a traves de unos altavoces de guitarra. Supongo, espero, que asi se ve el potencial del aparato.
Subir
CREATIVE
#35 por CREATIVE el 04/06/2013
Los pedales digitales pueden conseguir sonidos muy analogicos, por ejemplo yo tengo un capistan que es un pedal digital que emula un delay de cinta y suena muy analogico, pero se debe a que tiene un procesador de cojones, y por lo tanto es mas caro que la mayoria de delays analogicos.

Un piano de cola vale un paston y no se d epianos pero seguro que los hay de distntitas formas y maderas y tamaños para timbres distintos. Y seguro que hay pianos digitales acojonantes que emulan el sonido del piano al 99% y encima te permiten que con un boton pasar de tener un piano de tal madera a otro de otra madera. Pero la gente sigue teniendo pianos de cola (el que quiere)

Yo creo qe con los amplis a valvulas pasara lo mismo. La mayoria de musicos tampoco quiern tener 100 amplis porque quieren tener un sonido, y a lo sumo con 3 les vale para todo. Y con uno a la mayoria (acompañado de pedales o lo que sea).

Como herramienta de estudio puse si que opino que puede que igual que se ha ido dejando de usar la cinta se dejen de ir usando amplificadores porque lo otro simplifica muchisimo la grabacion.
Subir
ludox
#36 por ludox el 04/06/2013
kemper, axe III...los amplis de válvulas..al garete??
Pues yo siempre he sido defensor de los valvulares , pero ahora mismo espero que la tecnología les gane la batalla de una vez por todas.
Ya esta bien de cargar con cabezales de 22 kilos con miedo a que cualquier golpe en caliente te pete una válvula y al técnico.
También espero que empiece la variedad y competencia entre marcas en equipos de ese tipo , que bajen los precios que sean robustos fiables y enfocados a tocar en directo no solo pera estudio o para casa.
Y lo mas importante espero algun dia no muy lejano poder tocar en directo con un cabezal de 100 watts que no pese mas de 2 kilos y que de la misma calidad que un valvular.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo