daniguner escribió:
Me encanta las guitarras por su historia por su legado me parecen preciosas únicas instrumentos con alma y corazón se puede expresas con ellas de todo, pero cuando alguien viene a casa y me pregunta por alguna guitarra les parece descabellado cuesten más de 300€ y ciencia ficción que lleguen a cuatro cifras o mas, desmedido e injustificado, con lo que si, la gente en general no aprecia la calidad ni la historia de un buen instrumento y ven más lógico soltar de 1500-2000 por el último iphone o galaxy que es jodidamente igual que la generación anterior de la anterior.
Burbuja de precios no hay. Pero sí que muchos vivís en vuestra propia burbuja y no sois capaces de entender la diversidad de aficiones y gustos de los demás que no son guitarristas. No sois capaces de poneros en la piel de personas que en lugar de afición a la guitarra lo tenga por otras cosas.
Hay quien se gasta en una nueva transmisión de una bicicleta 3000€, o se cambia de bicicleta cada dos tres años por 12-14.000€
También hay quien es enamorado de las sneakers, por su historia porque son una expresión de diseño y cultura de una época, y suelta 1.500€ por unas Jordan.
O el runner que solo en zapatillas se gasta 350€ cada seis meses. Y esas no se venden de segunda, se tiran.
O quien es aficionado a la astronomía y se deja 4.000€ por un telescopio motorizado para poder tener controlada cualquier supernova o erupción solar.
La vida va mucho más allá de las guitarras y cada uno valora en qué gasta su dinero según sus gustos e inquietudes.
Lo que sí que veo en general en los guitarristas y músicos en general, es cierta querencia a mirar al resto del mundo por encima del hombro y hablarles con una autoridad moral, que no se de donde viene... como si fuéramos el ombligo del mundo.
Un poco más de humildad en general no nos vendría mal a los guitarristas, que de toda la vida hemos sido unos tiesos que se gastan cuatro duros si nos comparamos con otras aficiones, y nos pasamos la vida llorando por los precios más que por caros, porque los músicos históricamente siempre van tiesos y con lo puesto....
Vamos unos llorones históricos. Todo el hilo son lágrimas de guitarrista.