Kemper: primeras impresiones
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Hola buenas, comente por aquí hace unos meses que me había hecho con el kemper en formato tostadora, el caso es que hasta ahora lo he estado utilizando solo para tocar, pero ahora me ha entrado el gusanillo de grabar, la pregunta es como lo debo conectar para grabar con el ordenador, he leído algo acerca de la salida S/PDIF, pero lo cierto es que en este campo estoy muy pez, y a parte supongo que hace falta algo que haga de "puente" entre el kemper y el ordenador no?, o sea una tarje de sonido o algo así, he oído hablar de las apogee pero no se cual seria la correcta o si extisten opciones mejores en relación calidad/precio.
Ya siento hacer tantas preguntas de golpe, pero no para de asaltarme dudas.
Agradezco cualquier respuesta sugerencia o lo que sea.
Gracias y Rock n' Roll!
Ya siento hacer tantas preguntas de golpe, pero no para de asaltarme dudas.
Agradezco cualquier respuesta sugerencia o lo que sea.
Gracias y Rock n' Roll!
Hola:
Junto con saludarlos a todos y felicitarlos por este increíble post, quería compartir que yo también tengo un Kemper formato lonchera sin power, y estoy muy feliz con él. Al igual que a tí, al principio no me gustó mucho el sonido, principalmente porque tenía en mi cabeza la idea del sonido que escuchaba de un ampli y no de uno microfoneado. Además, tuve que aprender a usarlo bien y conseguirme un buen PA.
Ahora, ya lo he usado un par de veces en vivo y estoy muy feliz, ya que dependiendo de dónde tenga que tocar, uso mi Blackstar de 5 W o el Kemper, o ambos cuando me pongo acaparador! ... jajajajaja.
Como dato, le puse el BBE Sonic Stomp en el loop y suena mosntruoso casi con todos los perfiles. Para probar, después usé el Two Notes Torpedo CAB para tener más versatilidad y sonó increíble y con muchas posibilidades!!! (quizás ahí fue mucho, pero si lo tenía, había que usarlo).
Mi Kemper lo uso directo a FOH y a mi PA como monitor para actuaciones en vivo, pero para grabar lo uso directo a mi interfaz. En resumen, las dos cosas las hace perfectamente ...... y me encanta su sonido!!!! aunque soy amante de los tubos y lo análogo, este bicho es una maravilla y me enamoró!
Saludos foreros!
Junto con saludarlos a todos y felicitarlos por este increíble post, quería compartir que yo también tengo un Kemper formato lonchera sin power, y estoy muy feliz con él. Al igual que a tí, al principio no me gustó mucho el sonido, principalmente porque tenía en mi cabeza la idea del sonido que escuchaba de un ampli y no de uno microfoneado. Además, tuve que aprender a usarlo bien y conseguirme un buen PA.
Ahora, ya lo he usado un par de veces en vivo y estoy muy feliz, ya que dependiendo de dónde tenga que tocar, uso mi Blackstar de 5 W o el Kemper, o ambos cuando me pongo acaparador! ... jajajajaja.
Como dato, le puse el BBE Sonic Stomp en el loop y suena mosntruoso casi con todos los perfiles. Para probar, después usé el Two Notes Torpedo CAB para tener más versatilidad y sonó increíble y con muchas posibilidades!!! (quizás ahí fue mucho, pero si lo tenía, había que usarlo).
Mi Kemper lo uso directo a FOH y a mi PA como monitor para actuaciones en vivo, pero para grabar lo uso directo a mi interfaz. En resumen, las dos cosas las hace perfectamente ...... y me encanta su sonido!!!! aunque soy amante de los tubos y lo análogo, este bicho es una maravilla y me enamoró!
Saludos foreros!
#1372 Hola compañero! Sí, la idea es que te compres un cable S/PDIF ( es un protocolo o estándar que intento implementar SONY y PHILIPS ) y una tarjeta de audio compatible con lo que utilices (PC, MAC o lo que utilices). Yo esta semana me he comprado la Focusrite y empece a trabajar desde el minuto 1. Tienes que conectar el cable a puerta OUT S/PDIF al IN S/PDIF de tu tarjeta. El resto, salvo que sea una tarjeta que tengas que configurar las entradas y salidas ( en la que te recomiendo, para mac todo es automático ) no tendrás complicaciones. Logic PRO X las entradas son la 5-6 (estéreo).
#1378 Bienvenido al foro! Cualquier duda ya sabes!
#1378 Bienvenido al foro! Cualquier duda ya sabes!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo