Kemper: primeras impresiones
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Yo tengo los 701 y también tengo cerrados de estudio de AKG y los 701 suenan mejor para casi todo, pero son abiertos y no sirven para según que cosas en estudio porque hacen tanto ruido por fuera como por dentro. Con los que más me gusta el Kemper es con unos Grado. No se porqué. Las guitarras suenan más a guitarras con esos auriculares, ya sea en discos o sólo la guitarra con el Kemper. Con el Kemper, hay auriculares que van y otros que no van tan bien y no parece una cuestión de impedancias.
Por los monitores, yo tengo unos Yamaha del mismo rango de precio y suenan bien con el Kemper. No esperes el patadón de un ampli con un cono de 5, pero suenan muy bien. Como te han dicho antes, con unos de 8 te sonarán mejor y con un FRFR de 12 todavía mejor, pero 5 para casa y con el Kemper van muy bien.
Por los monitores, yo tengo unos Yamaha del mismo rango de precio y suenan bien con el Kemper. No esperes el patadón de un ampli con un cono de 5, pero suenan muy bien. Como te han dicho antes, con unos de 8 te sonarán mejor y con un FRFR de 12 todavía mejor, pero 5 para casa y con el Kemper van muy bien.
¿Unos grado?
Me parece muy interesante, sobre todo porque esos auriculares siempre los había asociado a música rock - blues.
Respecto a los 701 estoy contigo me parecen unos auriculares impresionantes.
Sin la etapa de potencia ya el precio se ajusta más a mi presupuesto, ahora mismo en thomann no los hay pero en cuento lleguen...
Me parece muy interesante, sobre todo porque esos auriculares siempre los había asociado a música rock - blues.
Respecto a los 701 estoy contigo me parecen unos auriculares impresionantes.
Sin la etapa de potencia ya el precio se ajusta más a mi presupuesto, ahora mismo en thomann no los hay pero en cuento lleguen...
a ver si no me equivoco,
¿en este video lo que se esta haciendo es tocar con el ampli y grabarlo con el kemper y luego el kemper clona el sonido del ampli?
¿eso se hace microfoneando el ampli o sacando directamente del line out una salida directa al kemper sin pasar por el altavoz del ampli para coger la señal mas pura de la cabeza del amplificador?
¿en este video lo que se esta haciendo es tocar con el ampli y grabarlo con el kemper y luego el kemper clona el sonido del ampli?
¿eso se hace microfoneando el ampli o sacando directamente del line out una salida directa al kemper sin pasar por el altavoz del ampli para coger la señal mas pura de la cabeza del amplificador?
Como más te guste y según lo vayas a usar después. Puedes hacer el profile del previo, de todo el ampli (con una caja DI) y del ampli microfoneado.
El microfoneado es bueno para grabar y para ir directo a mesa en los bolos, el de todo el amplí para usar con una etapa tipo Matrix o la propia del Kemper y pantalla de guitarra si te lo compras con etapa y el del previo para usar con etapa a válvulas y pantalla de guitarra.
Para todos los gustos.
El microfoneado es bueno para grabar y para ir directo a mesa en los bolos, el de todo el amplí para usar con una etapa tipo Matrix o la propia del Kemper y pantalla de guitarra si te lo compras con etapa y el del previo para usar con etapa a válvulas y pantalla de guitarra.
Para todos los gustos.
pues entonces este aparato es una maravilla, si te clona los sonidos clavados, yo en el video no he notado diferencia, ¿tu llevas 2 años con un kemper verdad?
¿tambien puedes clonar cualuquier pedal de distorsion o por ejemplo algun preset que te hagas con amplitube, guitar rig etc?
si eso es asi tal y tal y como me lo cuentas y lo veo yo en el video ese, esto es hasta mejor que el axe, y encima mas barato jeje,
¿que diferencia habia entre el kemper de 2000 euros y el de 1500, memoria de procesamiento verdad para meter muchos efectos y cosas asi?
me pongo a vender amplis y trastos para pillar uno de estos jeje.
¿tambien puedes clonar cualuquier pedal de distorsion o por ejemplo algun preset que te hagas con amplitube, guitar rig etc?
si eso es asi tal y tal y como me lo cuentas y lo veo yo en el video ese, esto es hasta mejor que el axe, y encima mas barato jeje,
¿que diferencia habia entre el kemper de 2000 euros y el de 1500, memoria de procesamiento verdad para meter muchos efectos y cosas asi?
me pongo a vender amplis y trastos para pillar uno de estos jeje.
#141 yo lo de clonar no lo controlo mucho porque nunca lo he usado, no tengo amplis que clonar. Creo que clonar pedales no se puede como tal, aunque se que hay clones de amplis con algún pedal concreto que han hecho usuarios en privado y los han compartido.
Por ejemplo hay un perfil en la red que clonó un usuario de un boss heavy metal para los amantes del death metal sueco y creo que lo hizo con un marshall. No se hasta que punto son modificables los parámetros posteriormente porque aunque tengo ganas de probar ese perfil aun no he tenido el tiempo de hacerlo.
Sobre la diferencia entre el Kemper de 1.500 y el de 2.000 que yo sepa solo es la etapa de potencia que lleva el mas caro, ya incorporada para poder utilizar el Kemper como cabezal de ampli en pantallas pasivas. Si vas a tocar en directo o en local merece la pena, si no basta con un Kemper sin etapa de potencia, que es lo que yo tengo porque de momento solo me interesa grabar en casa.
Si no me equivoco debería de ser la única diferencia entre ambos modelos. Y luego dentro de cada rango de precios tienes sin diferencia de precios entre sí las dos modalidades estéticas, la de formato rack y la tostadora espacial de los años 50 .
Yo tengo la tostadora, que me parece mas friki - para mi gusto esto es positivo - y ahora que se acerca el fin de año puede sustituir muy bien al árbol de navidad con sus lucecitas
Por ejemplo hay un perfil en la red que clonó un usuario de un boss heavy metal para los amantes del death metal sueco y creo que lo hizo con un marshall. No se hasta que punto son modificables los parámetros posteriormente porque aunque tengo ganas de probar ese perfil aun no he tenido el tiempo de hacerlo.
Sobre la diferencia entre el Kemper de 1.500 y el de 2.000 que yo sepa solo es la etapa de potencia que lleva el mas caro, ya incorporada para poder utilizar el Kemper como cabezal de ampli en pantallas pasivas. Si vas a tocar en directo o en local merece la pena, si no basta con un Kemper sin etapa de potencia, que es lo que yo tengo porque de momento solo me interesa grabar en casa.
Si no me equivoco debería de ser la única diferencia entre ambos modelos. Y luego dentro de cada rango de precios tienes sin diferencia de precios entre sí las dos modalidades estéticas, la de formato rack y la tostadora espacial de los años 50 .
Yo tengo la tostadora, que me parece mas friki - para mi gusto esto es positivo - y ahora que se acerca el fin de año puede sustituir muy bien al árbol de navidad con sus lucecitas
La etapa es mono de respuesta plana.
Una vez clonado un ampli, puedes jugar con el perfil (añadir pre y post eq, boosters, simulaciones de OD y efectos varios), puedes cambiar la dinámica, la compresión del ampli y otros aspectos. Vamos, que puedes hacer que suene mejor. La pega es que lo que has clonado es un sonido determinado y, aunque puedes modificarlo y tocar el gain, llegará un punto en el que, para que el sonido siga sonando como el ampli, tendrás que hacer otro profile con un nivel de gain diferente. Pero vamos, teniendo un limpio, un limpio+, un crunch, un crunch+ y un solo, ya cubres todas las necesidades.
Yo le hecho 18 profiles a mi Fuchs y sólo uso 2 o 3 ajustando parámetros.
No clona todo todo al 100%, pero con los miles de profiles que hay, no creo que necesites más. Aquí tenéis otro video, este hace un repaso de algunos de los mejores presets que hay por ahí y toca algunos parámetros del bloque del ampli en algunos de ellos. Es largoooooo.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=fxd8KDNpM1E
Una vez clonado un ampli, puedes jugar con el perfil (añadir pre y post eq, boosters, simulaciones de OD y efectos varios), puedes cambiar la dinámica, la compresión del ampli y otros aspectos. Vamos, que puedes hacer que suene mejor. La pega es que lo que has clonado es un sonido determinado y, aunque puedes modificarlo y tocar el gain, llegará un punto en el que, para que el sonido siga sonando como el ampli, tendrás que hacer otro profile con un nivel de gain diferente. Pero vamos, teniendo un limpio, un limpio+, un crunch, un crunch+ y un solo, ya cubres todas las necesidades.
Yo le hecho 18 profiles a mi Fuchs y sólo uso 2 o 3 ajustando parámetros.
No clona todo todo al 100%, pero con los miles de profiles que hay, no creo que necesites más. Aquí tenéis otro video, este hace un repaso de algunos de los mejores presets que hay por ahí y toca algunos parámetros del bloque del ampli en algunos de ellos. Es largoooooo.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=fxd8KDNpM1E
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