Kemper: primeras impresiones
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a mi me gusta mas el modulo del rack y en un mueble junto con una etapa montado encima de un marshall 1936, pero todo es cuestion de gustos, no es que sea feo, es un modelo retro vanguardista, las modas van cambiando, tiene un aspecto retro y moderno a la vez, lo de feo es por que parece cualquier cosa menos un multiefectos de guitarra, parece un aparato de esos que usan en los talleres de electronica para reparar televisores o algun generador de frecuencia, una emisora de radio de la segunda guerra mundial o yoquese, me recuerda a algun aparato y ahora no caigo a que se parece, pero nada relacionadoc con la guitarra electrica
de todos modos con lo bonico no se come, aqui manda la oreja y si suena bien, suena bien.
de todos modos con lo bonico no se come, aqui manda la oreja y si suena bien, suena bien.
Al final, lo importante es que tú te sientas cómodo con lo que oyes en el escenario y la mayoría de las veces no coincide con lo que oye el público, porque vas microfoneado. En esos casos, un monitor FRFR para ti y directo a mesa para el público es cojonudo. Así los dos podéis oir lo mismo.
Si llevas pantalla de guitarra y etapa de válvulas, tu oirás una cosa pero, si sacas la señal del Kemper para la mesa, el público oirá una distinta. Ese es el inconviente que le veo a trabajar con pantalla tradicional. A menos que te microfoneen, lo que es un poco raro teniendo la opción de sacar una señal directa que suena como una guitarra grabada en un estudio con varios micros al mismo tiempo (por ejemplo, con los profiles de The Amp Factory).
chita74 escribió:Si llevas pantalla de guitarra y etapa de válvulas, tu oirás una cosa pero, si sacas la señal del Kemper para la mesa, el público oirá una distinta. Ese es el inconviente que le veo a trabajar con pantalla tradicional. A menos que te microfoneen, lo que es un poco raro teniendo la opción de sacar una señal directa que suena como una guitarra grabada en un estudio con varios micros al mismo tiempo (por ejemplo, con los profiles de The Amp Factory).
La verdad que sí,suelo sacar siempre por mesa y a PA....pero en uno de los Proyectos que estaba metido con el looper hacía esa mezcla rara de disparar loops de doblajes o frases que salían a la vez pasadas por el Kemper... la etapa y cabinas microfoneadas....sensación de varias guitarras sonando.....un flipe!!
baretta escribió:Es de tres módulos,lo que en la foto se ve metido en el rack que tengo de madera en el studio de casa ejejej por eso se ve aun más grande.
El AXE creo recordar que era de dos módulos,por lo menos el FX Ultra..
entonces es bien gordote el kemper, lo normal de los multiefectos racks es que ocupen dos huecos, como los de line6 o los axe, este ocupa tres, mejor, mas bulto hace y mejor y mas claro se ve todo.
baretta escribió:esta claro que han pensado en todo y si se les escapa algo ya habra futuras versiones de fimware donde lo solventan, pero ya veo que no se les escapa nada, una cosilla ¿como van las ventas del cacharro este? veo que en thomann tienen el rack agotado, se debe estar vendiendo muchisimo, como churros, nunca habia oido hablar de esta marca, ya debe ser bastante conocido el cacharro como para pegarle un buen puñetazo al axe en las ventas, es que fijate tu que el axe a pesar de ser mas caro no llega a clonar los amplis que emula, de hecho hay gente que ha hecho comparaciones con amplis reales y notaban diferencias cosa que todavia no he visto nadie decir que cuando clonan algo con el kemper notan la mas minima diferencia, nisiquiera los mas puristas tiquismiquis del sonido que son la gran mayoria, si encima la calidad de los efectos del kemper es tan buena como en el axe debe ser la ostia.Y todo lo que necesitaras corregir rápidamente en un bolo visible y al alcance!!!
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