Yo tengo un AC del 74. Pues bien, me gustan más algunas de las "simulaciones " del Kemper.
Perdón, quiero decir AC30
#2703 Menudo empanao, es el mismo video que he puesto yo algunos posts atrás... y si, si que se nota la diferencia. En mi opinión, donde mas se nota es el el cuerpo del sonido y en el resultado final, sobretodo si estuviera bien mezclado.
No creo que ningún ingeniero de audio serio (sobre todo fuera de España) optara por usar la pista del Kemper frente a la real... quizás el oyente medio diria que suenan igual, pero ni mucho menos... de hecho, esa "pequeña" distición en el sonido es la que marca al final la diferencia entre una grabación profesional y una que no lo es... Insisto, para cosas de home estudio es lo mejor del mercado, no para usarlo en una grabación donde un músico se gasta miles de euros y exige la máxima calidad. Si quieres grabar un disco con un Kemper, bienvenido seas, pero que no te cobren mas de 100 euros por ello.
Microfonear un ampli y hacerlo sonar bien es todo un arte que se acaba controlando con los años de práctica, nadie va a ir a restregarle a un ingeniero que sus sonidos de Kemper suenan igual de bien que un ampli microfoneado por un profesional... esta es la causa por lo que la mayoria de perfiles gratuitos hechos por usuarios no tienen ni la cuarta parte de calidad de un profile de pago hecho por Mr:Wagener
Y bueno, esto es mi opinión personal, que aqui hay mucho que NO sabe encajar opiniones negativas de algo que le ha costado tanta pasta... pero asi es la vida... Hay que ser crítico y saber interpretar la criticas tanto positivas como negativas, asi es como se aprende en esta vida... abrid vuestar mente.
El Kemper está muy bien y los uso a menudo, pero hay que saber cúal es su sitio.
Saludos y si no os gusta mi opinión... pues es que me da igual jaja.
PD: no me considero "compañero" de nadie que no posea una mente abierta y sepa ver que todo tiene su lado bueno y su lado malo... yo mismo podria escribir mas cosas buenas que malas del kemper, pero alguien tiene que decir tambien lo malo...
Como te gusta faltar... en fin... Se perfectamente que lo pusiste tu, de ahí mi expresión de "doblado me hallo".
Precisamente porque para la mayoría de los mortales, es tan insignificante la diferencia que existe entre una y otra toma, que queda de manifiesto, tu capacidad auditiva capaz de diferenciar la mínima variación de onda en el espectro sonoro.
Ya no solo para diferenciar entre una y otra pista, sino para además saber cual va a marcar la diferencia dando el toque de calidad a la mezcla final.
Debe ser mi oído el que anda falto de entreno y el de la mayoría, quizás lo solucione cuando invierta varios miles de euros en un estudio más caro...
salu2 a to2.
PDTA: Ya prometo no volver a hablar del tema, porque se pondrá a llover de nuevo.
Listo. Unas horas de trabajo y poco dinero y ha quedado bastante bien.. Y suena.. Puf. Me gusta.. Aunque aún tengo que probarlo más, ya que he tenido que meterle un atenuador por las horas..
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1