#3764 No, hombre, no. No te preocupes
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Cada uno está dando su opinión y no tenemos porqué coincidir.
No me gano la vida con la música, pero tengo la suerte de tener buenos amigos que sí lo hacen y de conocer a unos cuantos músicos profesionales. Del mismo modo que hay gente que grabaría en su estudio con el Kemper, te puedo presentar a unos cuantos de nivel que no se quieren ni acercar y mira que, desde que abrí este hilo, se lo he intentado "vender" a mucha gente y me lo he llevado a algún que otro estudio bien equipado...
Volviendo a nuestro tema del AC30,
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imagino que te gusta más la versión del Kemper porque ya están filtrados los graves que recortarías en cualquier mezcla. Yo prefiero elegir lo que corto porque lo que no está no se puede sacar después.
Aparte del tema de la diferencia de sonido, está el asunto de como están hechos los profiles, incluidos los comerciales. The Amp Factory, por ejemplo, te ofrece unos pocos profiles de cada ampli y, en muchos casos, ajusta el ampli usando la pastilla del puente de una Tele con lo que después suenan muy graves con cualquier otra cosa. Eso se puede ecualizar en el Kemper, no es problema en la mayoría de los casos.
Pero, para mi, el tema más crítico para su uso en una grabación profesional es el de la microfonía. Hay profiles comerciales bien paridos y muy usables, pero... ¿Que inconvenientes veo en algunos casos?
The Amp Factory: a mi me gustan los micros de cinta para grabar guitarras y Andy sólo los usa para ponerlos por detrás en la mayoría de los casos. hace unos poquitos profiles de cada ampli y no le saca el jugo que se podría sacar porque no se entretiene en estudiar bien cada ampli. Va muy a saco.
Soundside: Este señor no es profesional. Es un oportunista que ha ido comprandose equipo a base de vender profiles cuando no había muchos y los ha hecho siempre en su casa y con un solo micro, que ha ido cambiando según la época y según descubría nuevos micros en el mercado. Recuerdo cuando descubrió el SM7... je je je! Para que os hagáis una idea, en su día vio una oportunidad con las aplicaciones para iPhone y es conocido por haber creado la aplicación I Am Rich (Soy rico) por un precio de 799,99 euros que sólo mostraba un diamante en la pantalla y servía para enseñar a los demás que eras rico y te podrías comprar un aplicación de 800 euros... snif.... Oportunista y seguro que ha hecho una pasta porque sólo estaban él y The Amp Factory al principio.
Michael Britt: Está muy bien lo de usar la misma pantalla para todos los amplis, pero matas el caracter de todos ellos y todos tienen a sonar parecido! Como va a sonar un Tweed Deluxe a Tweed Deluxe a través de otra pantalla que no tiene nada que ver con el ampli original! Usa un 57 y un Fathead II. Eso me gusta, porque son los dos micros que tengo yo
El del video que has colgado está muy bien parido. El tio controla y graba un sonidazo con al AC30 (y con el Kempeeeeer... pero un poco menos
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)) )
Lo que me da rabia de estos de Kemper y de todos los endorsers y beta testers del foro de Kemper es que defienden a capa y espada que el producto ya es cojonudo como es y que no hay margen de mejora a la hora de hacer profiles. Y si lo hay. Y si no, escuchad grabaciones de un Dumble o Trainwreck en cualquiera de sus clones y después los profiles de esos amplis que los que venden profiles han hecho de esos amplis... grrrr!
Talueg!