Aporto mi experiencia con el tema de los merged. Es cierto que entre un studio y un merged hay diferencias, depende ya de cada profile que se parezcan más entre ellos o no. Yo he probado studio y merged que son muy muy similares, y luego todo lo contrario. Todo lo anterior no tiene porqué ser malo, porque para mí lo que Kemper busca con esto es un compromiso entre lo más parecido a un ampli microfoneado sin que las sensaciones en vivo de emular un ampli valvular a través de una cabina tradicional de guitarra se vean perjudicadas.
En mi caso, en vivo con una 2x12 los merged me satisfacen plenamente, pero hay que buscar perfiles que se hayan creado con ese propósito. Por ejemplo, yo os compartí aquí mi pack del Laney Ironheart pensado para tocar en vivo y en las notas del pack se indica que para tener una sensación muy muy parecida a la del ampli en vivo hay que aplicar una EQ en monitor out y adicionalmente un boost de 5dB a 50Hz con EQ en slot X. Y además, las opciones del módulo de amplificador hay que setearlo después del momento del profiling y refinado para obtener esa sensación (compression, penal,etc). No todos los vendedores de profiles hacen ese trabajo y la sensación en vivo con esos merged hay que trabajarlos.
Los studio son más de usar y tener el sonido sin apenas tocar nada y son más fieles al sonido original buscado por el creador del profile y por ende el buscado por el comprador, sobre todo si el objetivo es una grabación en DAW. Además, con unos FRFR en directo (PA o atomic,alto,etc.) obtienes ese sonido en vivo deseado muy fácilmente.
Entiendo a ambas partes, pero por mi experiencia normalmente los merged me gustan más, pero hay que probar, cada uno que elija lo que más le agrade para su propósito.