Kemper: primeras impresiones
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Muchos dan por hecho que la separación entre pantalla y ampli que hace el Kemper es buena y no lo es. Ni en los profiles de studio ni en los merged. Por eso muchos de los comercializadores de profiles sólo hacen profiles de Studio y hay múltiples hilos sobre el tema abiertos en el foro de Kemper.
El poder desactivar el cab en el Kemper es una solución de compromiso para que puedas monitorizarte con una pantalla de guitarra y tener el patadon al que muchos estamos acostumbrados pero si haces profiles DI o merged, pronto te das cuenta de las carencias que tienen comparados con el ampli de verdad en la misma pantalla. La falta de energía en los graves, que no es un problema en los profiles de la cadena completa porque terminas recortándolos en la mezcla, o la pobreza en armónicos son muy evidentes.
si a ti te suena suficientemente bien, usa lo que te la gana
El poder desactivar el cab en el Kemper es una solución de compromiso para que puedas monitorizarte con una pantalla de guitarra y tener el patadon al que muchos estamos acostumbrados pero si haces profiles DI o merged, pronto te das cuenta de las carencias que tienen comparados con el ampli de verdad en la misma pantalla. La falta de energía en los graves, que no es un problema en los profiles de la cadena completa porque terminas recortándolos en la mezcla, o la pobreza en armónicos son muy evidentes.
si a ti te suena suficientemente bien, usa lo que te la gana
Wahwahman escribió:El poder desactivar el cab en el Kemper es una solución de compromiso para que puedas monitorizarte con una pantalla de guitarra
otra vez vuelves a patinar,ya te explique que la cosa no es asi,el Kemper esta hecho para conectarse a cualquier situacion ya sea P.A,monitores de studio o un cab real,te lo voy a resumir a ver si lo captas.....
+DI: Solo vale para ponerle tu etapa física y cabinet real en tu local o un concierto (lo usan los que quieren sonido "Amp in the Room"), o una pantalla de otro profile o una respuesta de impulso (IR) de un cabinet.
+Studio: Se ha profileado un ampli con su cabinet y los micros. Suena completo. Ya suena a toma de disco. Y va genial para grabar o para tocar con monitores de studio o inears. Y es el sonido que quieres que escuche el público en un concierto. Pero si le quitas el cabinet para ponerle tú una etapa y un cab real 4x12 por ejemplo... el algoritmo se lo inventa más o menos y aunque funciona, no es fiel al cabezal original como lo sería un profile DI.
+Merged: Por último los merged son un profile de studio donde además se ha metido la información de su profile DI con el cabezal en solitario. Son los 2 anteriores en un solo profile, y se supone que cuando desactivas el cabinet aquí sí es fiel al sonido original del cabezal como lo es un DI.
Por definición los Merged parecen los mejores, pero también son los más escasos. Probablemente porque hace el proceso de generar el profile más largo y la gente es muy floja. Aunque cuando aparecieron los primeros algunos decían que había diferencias sutiles entre un profile merged y sus versiones studio y DI por separado... pero yo de eso ya no tengo ni idea porque no lo he investigado mucho.
#5751 mira, cuando lleves desde el 2012 hablando de ello con los ingenieros de Kemper y con los principales creadores de profiles por email y teléfono, vienes y me cuentas cómo funciona el Kemper. Por motivos evidentes, no puedo hacer públicas esas conversaciones privadas, pero puedes encontrar comentarios sobre el tema en el foro de Kemper.
El Kemper, durante un tiempo, ha salido de fábrica con algún profile de los míos, que fue anunciado en su Twitter como profile del mes. Creo que se de lo que hablo.
Modera el tono un poquito.
El Kemper, durante un tiempo, ha salido de fábrica con algún profile de los míos, que fue anunciado en su Twitter como profile del mes. Creo que se de lo que hablo.
Modera el tono un poquito.
#5753 pues las normas son las normas y un “ahí vuelves a patinar” es una falta de respeto, con lo que te pido que moderes ese tono. Puedes opinar lo que te dé la gana, pero no faltar al respeto.
Pruebas objetivas de que los merged y DI no suenan tan bien las tienes a montones en el foro de Kemper y en los packs comerciales. Solo hay que saber oírlo.
Pruebas objetivas de que los merged y DI no suenan tan bien las tienes a montones en el foro de Kemper y en los packs comerciales. Solo hay que saber oírlo.
#5754
pues disculpame pero no veo que ese comentario sea una falta de respeto,en fin,volviendo al tema del Kemper al final lo mas importante es que se disfrute usar ese aparato de la manera que uno le guste,
una pregunta por que Guidorist desde hace tiempo ofrece merged profiles y el los usa con una cab real y suenan de PM?es mas lo tengo de contacto y le voy a preguntar sobre los merged profiles?
Wahwahman escribió:pues las normas son las normas y un “ahí vuelves a patinar”
pues disculpame pero no veo que ese comentario sea una falta de respeto,en fin,volviendo al tema del Kemper al final lo mas importante es que se disfrute usar ese aparato de la manera que uno le guste,
una pregunta por que Guidorist desde hace tiempo ofrece merged profiles y el los usa con una cab real y suenan de PM?es mas lo tengo de contacto y le voy a preguntar sobre los merged profiles?
#5755 hay varios que los ofrecen y, por algún motivo, te dan también los Studio. En algunos packs de top jimmy, el merged tenía incluso más gain que el de Studio cuando, en teoría, deben sonar igual.
Como digo es una solución de compromiso. No tiene porqué sonar mal, pero hay bastante diferencia cuando comparas con el ampli de verdad conectado a la misma pantalla y no hay tanta en toda la cadena. He grabado algunas cosas microfoneado una pantalla de guitarra con un profile DI o incluso Studio y han sonado muy bien, pero ha sido una lotería. Cuando ya cambias de pantalla no todos los profiles van bien con la pantalla que tú tengas. Un Fender con una v30 no suena igual que con el altavoz original y, además, los amplis reaccionan a la curva de impedancia del altavoz al que los conectas y esa reacción queda registrada en el profile en forma de respuesta a las frecuencias. Cuando usas un altavoz distinto en el ampli de verdad, este reacciona a ese nuevo altavoz y se comporta distinto mientras que el profile DI en el Kemper continua comportándose como con el altavoz original con el que se ha hecho el profile.
Otro de los principales motivos por los que los profiles DI no funcionan tan bien es el recorte en los graves que hace el Kemper y que no se aprecia tanto al microfonear y no importa tanto porque ya recortas en la mezcla. Dependiendo del profile, hay un recorte mayor o menor.
Yo soy de poco gain y ahí es donde más duele. En los limpios y los gain, la diferencia es muy grande. Tal vez en profiles con más gain no lo sea tanto.
Como digo es una solución de compromiso. No tiene porqué sonar mal, pero hay bastante diferencia cuando comparas con el ampli de verdad conectado a la misma pantalla y no hay tanta en toda la cadena. He grabado algunas cosas microfoneado una pantalla de guitarra con un profile DI o incluso Studio y han sonado muy bien, pero ha sido una lotería. Cuando ya cambias de pantalla no todos los profiles van bien con la pantalla que tú tengas. Un Fender con una v30 no suena igual que con el altavoz original y, además, los amplis reaccionan a la curva de impedancia del altavoz al que los conectas y esa reacción queda registrada en el profile en forma de respuesta a las frecuencias. Cuando usas un altavoz distinto en el ampli de verdad, este reacciona a ese nuevo altavoz y se comporta distinto mientras que el profile DI en el Kemper continua comportándose como con el altavoz original con el que se ha hecho el profile.
Otro de los principales motivos por los que los profiles DI no funcionan tan bien es el recorte en los graves que hace el Kemper y que no se aprecia tanto al microfonear y no importa tanto porque ya recortas en la mezcla. Dependiendo del profile, hay un recorte mayor o menor.
Yo soy de poco gain y ahí es donde más duele. En los limpios y los gain, la diferencia es muy grande. Tal vez en profiles con más gain no lo sea tanto.
esto es lo que me acaba de responder Guido hace unos segundos por PM.
Hi Juan. I'm doing great! 😀 I answer with Copy & Paste here: A short description about DI, Merged and Studio Profiles:
Studio Profiles
The profile consists of the amp head PLUS Guitar Speaker
If now activated "Monitor Cab Off" happens the following:
The KPA tries to separate the amp from the speaker by an intelligent algorithm. The result is just the profiled amp sound without the profiled speaker cabinet which sounds very good, but not like the 100% original amp.
Merged Profiles
The profile consists of two separate Profiling Sessions: A direct amp profile (called DIProfile) without any cab AND the Studio Profile with mics. Both profiles are then mixed together (Merged Profile)
If you now activate "Monitor Cab Off“ the following thing happens:
You can now hear the Direct Profile in combination with your own cab to get the original amp sound. But that's not always an advantage just because some amp don’t t fit well with your own guitar box.
So it’s all matter of taste here.
Our profile packages always contain Studio AND Merged (DI and Studio). So you can decide by yourself which one you like more
Thx!
Cheers Guido
Hi Juan. I'm doing great! 😀 I answer with Copy & Paste here: A short description about DI, Merged and Studio Profiles:
Studio Profiles
The profile consists of the amp head PLUS Guitar Speaker
If now activated "Monitor Cab Off" happens the following:
The KPA tries to separate the amp from the speaker by an intelligent algorithm. The result is just the profiled amp sound without the profiled speaker cabinet which sounds very good, but not like the 100% original amp.
Merged Profiles
The profile consists of two separate Profiling Sessions: A direct amp profile (called DIProfile) without any cab AND the Studio Profile with mics. Both profiles are then mixed together (Merged Profile)
If you now activate "Monitor Cab Off“ the following thing happens:
You can now hear the Direct Profile in combination with your own cab to get the original amp sound. But that's not always an advantage just because some amp don’t t fit well with your own guitar box.
So it’s all matter of taste here.
Our profile packages always contain Studio AND Merged (DI and Studio). So you can decide by yourself which one you like more
Thx!
Cheers Guido
#5757 los Studio y merged deberían sonar igual directos a PA, pero te dan los dos para que elijas el que más te gusta porque no es así. También dice que no todos los altavoces van bien con todos los amplis (por los motivos que comento más arriba). Para mi, esa es una limitación. Yo necesito salir por PA con el sonido de un Plexi en un tema y un Fender redondito en otros y no hay una pantalla que me suene bien con ambos.
Prueba ambos con unos buenos monitores. Hay diferencia. El proceso de separación no es perfecto.
Te subo un audio en un rato. He grabado cosas usando una pantalla de guitarra y microfoneandola que sonaban muy bien, pero es una lotería.
Prueba ambos con unos buenos monitores. Hay diferencia. El proceso de separación no es perfecto.
Te subo un audio en un rato. He grabado cosas usando una pantalla de guitarra y microfoneandola que sonaban muy bien, pero es una lotería.
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