#6001
Jajaja. Tienes toda la razón. Pues como te enredes probando profiles, ahí se acaba la guitarra.
¿Qué SO tenías? He ido corriendo a mirar si funcionaba con Mojave; funciona a partir del 10.12. Menos mal.
#6002 Bueno al final he reinstalado el sistema operativo , instalado deivers con Catalina y ha funcionado!!! Parece que como estuve haciendo pruebas con cortafuegos y otras historias de seguridad puede que no dejase instalar los drivers.
En fin por decir algo, no nos vamos a engañar, no soy precisamente un gran Informatico jejeje , el caso es que ya me va todo.
Por lo que dices de probar rigs me estoy planteando una manera diferente de organizarme para no hundirme en ese pozo.
Primero borrar todo lo que hay en el Kemper.
Teniendo claro lo que quiero , sonar lo más parecido a mi rig real que es un Friedman be 50 Deluxe la idea sería buscar ese ampli o el Be 100 en su defecto con la pantalla 2x12 de Friedman y probar todos los rigs de ese ampli , de manera que cuando encuentre el que más se parezca, montar los presets con ese ampli. Por supuesto los rigs de sus tres canales a diferentes ganancias .
Lo ideal sería clonar mi ampli tal i como lo tengo configurado pero no tengo ni idea de como hacerlo ni se si dispondría de los medios , también supongo que cuanto mejor se haga mejor sonará y habiendo estudios que lo hacen debe de ser imposible llegar uno mismo a esa calidad.
EDITO
Buaaa acabo de ver un tutorial de clonar el ampli y está chupao.
Lo voy a intentar, lo único que me haría falta saber es un par de cosas:
Hay alguna referencia de volumen / señal para hacer el Rig mejor?
Que micro usar? Un 57 o uno de condensador?
De chupado, nada... Puede que el proceso sea sencillo, pero de ahí a conseguir buenos perfiles... Los mejores resultados, para mi gusto, se consiguen con un micro dinámico y uno de cinta a la vez. No obstante, me compré un Fat Head, que es el que usan MBritt, Tone Junkies y otros, y aún así, mis profiles suenan peor. Pero es divertido intentarlo, por supuesto, y se puede conseguir. Pero no está chupado.
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#6004 uff pues descartado , no quiero complicarme la vida, lo único que me hacía gracia es el último ajuste que lo haría con mi guitarra y mi forma de tocar.
No se , si diese con algún estudio que lo haga puede que me aventurase pero creo que va ha ser mejor buscar algo bien hecho.
Gracias por la info
#6005
Una cosa que nadie hace pero es una buena idea es buscarte un estudio y que te hagan los profiles de tu ampli. Allí hay micros, equipo y son profesionales. Yo me cree varias respuestas de impulso con mi set de directo y muy contento.
Que los estudios no son solo para grabar.
En una mañana te llevas varios profiles de tu ampki en un pendrive a casa.
#6006 Si encontrase algún estudio que lo haga bien seguramente me aventuraría.
Esta mañana he podido catarlo un poco y la verdad que tocando encima de un backing o tema acabado es espectacular lo bien que mezcla y eso con lo que viene de serie .
En fin de momento miraré a ver qué hay de Friedman ya hecho
¿Y sabe alguien cómo clonar un combo?, Pero solo quiero clonar el ampli, sin el altavoz ¿Hay alguna manera de hacerlo? Supongo que no se necesita micrófono para capturar solo el ampli ¿verdad?
#6006 ¿Y cuanto cuesta alquilar un estudio para hacer perfiles? Yo vivo en Cantabria, y lo cierto es que no se si hay algún estudio, de haber, hay en Santander, pero hasta lo dudo
#6009
A mí me salió por 50 euros una mañana, me llevé mi cabezal y mi pantalla y creamos respuestas de impulso con micros desde los 100 euros coml el típico shure sm57 hasta un royer 121 un 160 vintage, un md421, newmann de condensador y combinaciones de ellos en varios stios del cono. Tocaba yo la guitarra y cuando el sonido encajaba en la mezcla, sacábamos la copia h al pen drive.
No siempre es que el sonido te guste, lo mismo te gusta perl en la mezcla se pierde. Es que ya que estoy en un estudio vemos todas esas cositas que al técnico hay que escucharlo también que sabe un huevo.
pues no es caro, no, yo pensaba de 500 euros para arriba
Pues lo de ir a un estudio puede que sea muy buena opción pero también hay que valorar que hay gente que se dedica ha clonar y lo tiene muy por la mano.
Me pregunto que tendrá más peso para que un preset te funcione, que se haya hecho el último ajuste con tu guitarra y tu toque ( o sea en estudio pero el técnico no es experto en clonar ) o que lo haya hecho alguien más especializado pero el ajuste lo ha hecho él ( Típico pack de pago ya hecho)