Haloooo!!
Okay, ya tengo montada la Flying V.
La he tratado con aceite de linaza y acabado con cera.
El aceite no era cocido pero la verdad es que secaba bien, según el bote contiene secantes ¿?.
Y la cera... que paciencia...aunque la verdad es que es muy fácil aplicarla.
Con un trapico de algodón se extiende en dirección a la veta, se deja secar unos 30' y se pule con un cepillo de zapatos y despues con un paño.
Yo no he esperado la semana entera de aplicar cera cada día para montarla jejeje... me ha podido la paciencia... pero bueno le seguiré aplicando a las partes visibles que por otro lado son las expuestas a desgaste, suciedad y demas agentes externos.
Por otro lado, creo que está suficientemente protegida además de que se supone que tengo que estar un año aplicándole cera una vez al mes... obviamente ni aguantaba un año sin montarla ni la iba a desmontar ana vez al mes.
En fin, éste es el resultado:
Al montarla me he dado cuenta de que en efecto tiene cosas que hay que currar:
- Las cuerdas han quedado muy altas. Creo que ésto lo he solucionado rebajando la cejuela.
- Como decía Pantxo
los trástes rascan un huevo al hacer un bending.
Ésto no me atrevo a solucionarlo. Supongo que tengo dos opciones esperar a que por el roce de las cuerdas se pulan un poco o pulirlos yo mismo... ¿Álguien sabe como hacerlo sin correr risgo de cargarme algún traste o desnivelarlos?.
Por último, me he dado cuenta de que el mástil queda muy separado del cuerpo... no llega a tocarlo... Imagino que ésto influirá negativamente en el sustain... ¿utilizo algún tipo de taquito de madera para hacer contacto o presion entre el mástil y el cuerpo?.
os dejo una foto a ver que le parece al círculo de sabios de las seis cuerdas jejeje:
Por lo demás creo que tras ajustarla guay puede quedar una guitarra majeta que creo es utilizable... por 99 euros gastos de envío incluidos creo que merece la pena si te gusta meterte en camisa de once varas...
un Saludico!!