al final te ha quedado de lujo elessar, ya veras cuando le des la laca y la pulas...wapa wapa.
bueno vamos con lo prometido, aunque me vais a tener que perdonar, pero de fotos a lo mejor ando un poco escaso, ademas que despues de limpiar y recoger todo de la mesa del taller poco a poco empezaron a aparecer y encontre 18 cacharros de estos:
[ Imagen no disponible ]
asi que si veis que el mastil esta atornillado por la pala o algo asi no os preocupeis...
empezamos por el proceso de tintado de la pala
[ Imagen no disponible ]
primero una capa de tinta negra, como ya dije no es negra sino azul oscuro, una vez seca (esto es un par de horas) se lija, y ya se aprovecha para ir haciendo el burst, aunque esto es a gusto de cada uno.
[ Imagen no disponible ]
una vez lijada se le dan mas capas, yo estas capas se las he ido dando con el aerografo, para evitar tanto tiempo de secado e ir un poco mas rapido pero creo que el trabajo entero se puede hacer a pincel sin problema con un poco mas de cuidado
[ Imagen no disponible ][ Imagen no disponible ] [ Imagen no disponible ][ Imagen no disponible ] [ Imagen no disponible ]
como veis he evitado tintar los bordes porque la tinta esta recorre los poros de la madera y para qu no traspsara el borde pues he tenido que alejarme de el , mas tarde le hice el burst con negro con el aerografo.
luego le hice el dibujillo, ha quedado un poco cutre, pero me mola asi se ve que esta hecho por mi en realidad..
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
despues de unas cuantas capas de laca, en la pala no he dado tapaporos.
[ Imagen no disponible ]
y ya terminada
[ Imagen no disponible ]
en cuanto a lo del tapa poros ha sido uno de mis mayores errores en la tapa del cuerpo, deberia haberme esmerado mas en ese punto, basicamente, para aplicarlo hay que dar creo yo que por lo menos 2 o 3 capas bien lijadas, hasta que tape bien los poros, me ha parecido a mi que la madera de la tapa es muy porosa, y por no aplicar el tapaporos bien al final se notan un par de agujerillos
de poros en la tapa, pero bueno es mi primera guitarra tampoco iba a tener un acabado profesional, la laca que he utilizado la verdad es que me ha gustado bastante, es justo la que tu decias elessar, que pone cristal lucido, la verdad que una vez pulida brilla bastante bien y queda bonita....
y ya esta aqui el resultado final:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
y esto estodo, me imagino ue mañana o pasado me llegara la cejuela, sera un cambio a bastante mejor supongo, aunque los problemas que reporte eran porque estaba quintandola mal, cuando ya lo consegui hacer bien, no pierde tanta afinacion, por cierto que quinta bastante bien, voy a probarla ahora en el local con el jcm800, pero vamos que le faltara chichilla, de momento se queda asi con el unico cambio de la cejuela, pero puede que en un futuro como de alrededor de un año, le haga algun cambio mas, pastillas, puente.....quien sabe. lo que si es cierto es que por 90€ mas los gastos en materiales otro 60€ mas o menos, la guitarra no esta nada mal, creo que supera con mucho a la sonora que tube cuando empece, y esta a un nivel medio muy majo, tampoco soy un experto, pero creo que merece la pena el kit....seguramente caiga otro algun dia, el siguiente telecaster....