Kit PRS. "la 33", un banco de pruebas.

juanjovega
#13 por juanjovega el 29/11/2011
Gracias por los ánimos copipastrana. Estoy leyendo cosas por ahí, pero hay tantos métodos que no me queda del todo claro.

Me gustaría usar tintes al agua o al aceite, que me parecía que era lo más fácil para obtener un acabado bueno, pero el tema del lacado posterior y del sellado anterior no me queda claro: materiales, técnicas, .... Tampoco los distintos tipos de acabados, porque eso me daría quizás una idea de que sería "mejor".

Con respecto a tu técnica de las placas, he visto el hilo correspondiente y parece sencillo, salvo por el tema de cortar y limar, que haría falta herramientas y saber donde comprar esas placas, pero lo que me gustaría saber es ¿de dónde sacas los diseños o las ideas?. ¿Utilizas alguna herramienta para diseñar y ver como quedaría?

Son muchas dudas, pocos conocimientos y pocas herramientas :/
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lyonard
#14 por lyonard el 29/11/2011
Tomo asiento por aquí para ver el proceso, que buena pinta tiene esto :ordenador:
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horizon
#15 por horizon el 10/12/2011
Flipando estoy con el momento acabado masón. Felicidades. Yo no tendría narices de ponerme a experimentar con esto. ME parece unalabor digna de alabanza. SALUD!
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kane_suzuki
#16 por kane_suzuki el 23/12/2011
Otro que se apunta al hilo, a ver si aprendo de una vez y termino el kit que tengo a medias.
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moonmark
#17 por moonmark el 06/01/2012
Excelente!! espero ver pronto ese lacado y el toque de "la casa" :victoria:
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olmost
#18 por olmost el 07/01/2012
Dios, es la PRS soñada por mi. Ya que las PRS con puente me parecen feas, pero con cuerdas a través del cuerpo estéticamente gana mucho más, y el acabado, como es normal, promete mucho. Tengo "ansia viva" por ver el resultado final.
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hellman
#19 por hellman el 24/01/2012
Pillo sitio y palomitas ante el "retonno" de este artista.
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Andrés Vargas - chempi
#20 por Andrés Vargas - chempi el 25/01/2012
Me uno al hilo, va muy bien!
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ivanterrible
#21 por ivanterrible el 25/01/2012
yo también me apuntooooo yesssss!!!

un saludo a todos!!!!
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copi pastrana
#22 por copi pastrana el 26/01/2012
Bueno, me propongo hacer un resumen sobre las cuestiones planteadas anteriormente y subir alguna información adicional sobre "la 33".
Para comenzar respondo a algunas de las cuestiones suscitadas:

Los tornillos a través del cuerpo eran estrictamente necesarios, ya que a penas queda medio centímetro de profundidad de madera en el hueco de las pastillas. Era demasiado arriesgado meter un tornillo y que saliera por la trasera. Es cierto que la solución no es la más estética, pero es realmente funcional (a demás de un capricho).

El tintado (yo lo hago con anilinas al agua) tampoco tiene demasiado misterio, pero se puede practicar con cualquier trozo de madera (yo desguazo los "palets" que encuentro en los contenedores). Probar mezclas y adiciones de color sobre cualquier madera resulta entretenido y proporciona la práctica necesaria para que no nos tiemble la mano a la hora de la verdad.

El acabado... sigue siendo el gran misterio para mi. En este caso he dado sucesivas manos de tapaporos y lija de grano fino. El tacto ha quedado "duro" (las lacas mal dadas quedan "gomosas") y el acabado a la vista es satinado, similar a las "faded" de Gibson -salvando las distancias-.

Los materiales metálicos o "chapas": verdaderamente no es nada complicado ni se necesita nada que no tengamos por casa. Una plancha, unas tijeras de acero y un par de limas.

Las ideas son otra cosa. Eso depende de cada uno pero, para el que no le fluyan, hay cantidad de ilustradores, historias y mitos, iconos de la historia.. aunque lo mejor es sacarlas de nuestra propia imaginación.

Y "la 33".
Sólida, es lo primero que yo diría. Es mi primera guitarra encolada y he notado un montón la rigidez y su buena contribución al sustain. Las cuerdas a través del cuerpo y las pastillas atornilladas supongo que también contribuye.
Equilibrada. Otra característica a resaltar de este kit. Tiene un reparto de pesos muy bueno, es ligera y cómoda. Pena que las maderas no sean de buena calidad.
Barata. Esto es tan malo como bueno. Con los componentes del Kit tienes una guitarra "tocable", no hace falta echarle un euro de más. Una vez terminada me da pena que no sea cara y que las maderas no estén perfectas y las mecánicas y componentes sean sólo aceptables.

Mi valoración personal la deja bien dentro de los kits baratos, pese a tener defectos (la tapa de arce, los agujeros del clavijero no están perfectamente alineados) que la deslucen bastante. Las pastillas son aceptables, los potenciómetros van bien, el clavijero está suave -es una imitación de Grover-, la cejuela (después de un repaso) es aceptable. El diapasón ha necesitado unas cuantas manos de aceite y los trastes "un repasito".
El acabado forzosamente "relic" debido a los defectos de la tapa no está mal, aunque es en este apartado en el que nos enganchamos la mayoría.

El resultado a la vista dejo que lo juzguéis vosotros, pero antes debo agradecer al fotógrafo Fernando Sendra que se haya currado las fotos.

Se abre el plazo de ruegos y preguntas. (y gracias por vuestro ánimo)

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Un saludo.
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Di Romein
#23 por Di Romein el 26/01/2012
pero que... cosa tan boniiiiiiiiiita dios me eh enamorado!
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olmost
#24 por olmost el 26/01/2012
pues me pone burro....enhorabuena!!!
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