botijoradical escribió:Lo has podido montar? Mira; yo quería hacerlo, pero me he encontrado con tantos problemas y defectos que voy a devolver el kit.
bueno realmente he ido a piñon guiandome por la intuicion

0) La primera impresión da un poco de pena, los agujeros mal acabados con astillas, la calidad de las piezas se ve que deja bastante que desear, el mastil esta hecho de 5 piezas encoladas, el mastil parece un trozo de aglomerado

1) Lije el mastil y el cuerpo hasta dejarlos suaves, la verdad que venia que daba pena, con goterones de tapaporos el cuerpo y completamente desnudo el mastil
2) Despues limpiar y a aplicar un potingue que compre...un tapaporos-goma-laca....realmente hiperchungo de aplicar porque es como si fuera cola de pegar....despues lijar y listo, ya que eso da un acabado algo brillante y un tacto muy suave. Despues de eso y dada mi eterna impaciencia decidi no barnizarla para poder empezar a montarla.
3) De entrada parecia que todo caia en su sitio, digo de entrada porque luego no fue asi....lo coloque todo sin poner un solo tornillo y me parecio bien.... pues venga vamos a proceder a hacerlo irreversible. Primero las clavijas todas entraron bien, las tuercas que las cubre por encima y aunque en algunas me costo entraron dignamente...lo que me costo mas fueron los tornillitos de detras...son de tan mala calidad que creo que es mejor ayudarse de un taladro para facilitarle el camino al tornillo, sino corremos el riesgo de comernos la cabeza.
4) El mastil, mas o menos encajaba bien....una vez puesto y atornillado me convencio...cuando lo desmonte otra vez vi que los agujeros igual que el caso anterior los tendria que haber marcado con el taladro, ya que se me agrieto un poquitin el mastil en el sitio de los agujeros y tampoco los aprete tanto, ademas se aprecia una total irregularidad respecto a la rectitud de los mismos...es decir que los agujeros del cuerpo que sirven de guia se podria decir que los hicieron a ojo de buen cubero.... pues bueno si esas tenemos yo tambien...

5) Lo siguiente el golpeador, lo puse guiandome un poco por fotos de la distancia de la pastilla y por la supuesta forma que deberia encajar bien en el mastil....primera metedura de pata..o quiza no..la cuestion es que lo atornille con cuatro tornillitos y me parecio que estaba en su sitio...si que me di cuenta que el dibujo quedaba un poca hacia atras y tampoco me di cuenta que uno de los agujeros del golpeador quedo encima del agujero de la pastilla, pero como os digo no podia ir mas hacia delante porque basicamente no encajaba bien con el mastil y me parecio que la ubicacion de la pastilla era correcta.
6) Pastilla del puente......empieza el cachondeo.....la primera vez que la meti ya me di cuenta de que no entraba bien de profundidad, pero como al apretar los muelles ceden, pense: ya lo mirare....bueno pues despues de estar pensando un rato tonto de mi.....llegue a la conclusion de que los tornillos basicamente no cabian....

7) Pieza del selector y potenciometros..aaaaaargh! no entra bien... bueno en realidad ha quedado tan justo que el tornillo del selector, el mas cercano al golpeador, ha quedado encima del agujero, es decir el problema de que el golpeador quedara un poco hacia atras ha dejado esta pieza "fuera de juego"....pero como os digo estoy seguro de que el golpeador va donde esta, por la pastilla basicamente.... Bueno pues como no tenia mucho tiempo y no me apetecia rebajar la pieza del golpeador....he decidido pasar al siguiente paso..esto ya lo hare...
8) Encordado y ajuste (dentro mis limitaciones claro), pongo las cuerdas, y empiezo a tocar pos toos lados, el alma un poquito aqui, esto parece que se va a partir, un cuarto de vuelva y cruje todo que no veas, sera normal digo yo... ajusto las selletas, la altura etc.....dios mio como trastea la sexta...no es que trastee es que toca directamente el traste.... despues de ajustar todos mas o menos estoy seguro que el problema principal esta en la cejuela, tiene las muescas demasiado profundas y las cuerdas asentadas practicamente tocan el traste, mucho habria que doblar el mastil o subir las cuerdas para que no tocara, asi que va a tocar hacer alguna chapuza, por lo pronto un trozo de carton..jajajajaj soy cutre de cojones... bueno finalmente he conseguido algo aceptable.....ademas quinta bien asi que de momento asi se queda....
9) A ver como suena.... pues bueno basicamente los cables de las pastillas directamente al ampli cogido con pinzas al conector (me voy conociendo a mi mismo y me doy pena, no tengo verguenza jajajaj) y SUENA

Como conclusion diria que.. en mi caso tenia ganas de tener una tipo Telecaster, ya tengo un par de guitarras que estan bien asi que tampoco buscaba nada especial y mucho menos caro, me conformaba con una de 200€, pero al ver el kit pense, joder! 77€ y encima me la hago yo, mientras suene ya estara bien. Ademas yo no tengo ni puta idea de tocar, asi que tampoco me importa mucho que luego suene muy bien o muy mal probablemente no lo note mucho... a mi me gustan las guitarras y ya esta, aunque sea solo para mirarlas...

bueno luego os subo un video para que veais todo el montaje, y a lo mejor me animo y os toco unos acordes vale?