Una pregunta:
Como es posible limpiar el diapasón? Todos me dicen que se limpia sin cuerdas puestas, pero a la vez me dicen que le hace muy mal a la guitarra que se le saque todas las cuerdas de primera.
QUE HAGO?
Tengo el kit Formula 65 de Dunlop.
EbonyLois:
"...cuidado con los productos de aceite de limón, porque no se pueden usar sobre mátiles de arce, sólo sobre los de palorrosa."
Entonces con que se puede limpiar un mastil y diapasón de Arce???
Hola buenas. He comprado dunlop fingerboard cleaner 01para un mastil de palorosa. Es un volatil como la gasolina de zippo, cosa que frasco que dijo que se podía utilizar con nutrición posterior. Mi pregunta es, necesita nutrición posterior despues de esto? La etiqueta pone que se continue con el 02, que debe ser un aceite. Si me lo confirmáis, me decís que aceites se pueden usar en caso de emergencia (de oliva, para preparar oleos)
Aqui, el producto que he comprado:
[ Imagen no disponible ]
Un saludo y gracias
Hola, gracias por el post. Tengo un par de dudas... Con qué limpio los acabados en dorardo?, compré un producto que ponía servía para metales bañados y me cargué el dorado... Lo puedo llevar a algún sitio para que lo vuelvan a bañar en dorado?. He pensado en llevarlo a una joyería.
Otra cosilla, el mástil de mi guitarra es de ébano y lo limpio con aceite de limón... aquí sólo aconsejáis usarlo para palorrosa. Debería dejar de usarlo?
GRACIAS!!!
Yo uso el polish de dunlop, gasolina zippo, aceite de limon y trapos de algodon sacados de camisetas viejas.
Y para el dia dia fastfret.
Me gustaria hacerme con uno de esos lubricantes para cejuela, alguno que vendan en thomann?
Yo, para que las cuerdas se deslicen bien a través de los surcos de la cejuela, al cambiar las cuerdas paso un lápiz afilado o un portaminas por cada uno de los surcos. Realmente se nota al afinar como la tensión de las cuerdas se va repartiendo homogéneamente y la cejuela no hace de "cuello de botella".
Saludos.
interesante lista de productos aunque ya algunos como los fender no existen , gracias por el aporte