Tom Bombadil escribió:
seguramente pasen los meses y nadie escriba por aquí, pero que si no entráis no será porque no están las puertas abiertas.
Hombre... tampoco es que tú hayas dicho mucho realmente ¿no? Propones los diferentes temas de los que se puede hablar, pero no entras en ninguno
¿Qué tal si abres tú camino haciendo una comparación entre esos 4 mástiles, por ejemplo? Creo que puede ser bastante interesante, tratándose de guitarras de gama baja (las HB), media (si no te refieres a la Nick USA) y media/alta o alta (según criterios) de la AZ Prestige.
Teniendo en cuenta que dentro de Ibanez por ejemplo, ya hay 2 categorías de arce tostado (la "normal" de la Premium y la S-Tech de las Prestige), estaría bien saber qué diferencias perceptibles hay entre distintas marcas, distintas gamas, etc.
Por otro lado, me resulta algo llamativo que, dadas las cualidades positivas que se presumen a los mástiles con ese tratamiento, Ibanez no lo incorpore por ejemplo en la línea RG (ni en su gama más alta, ni en los modelos J.Custom), tan sólo en las AZ y ahora en las Q, salvo que me esté colando y se ofrezca en otros modelos.
Yo, hasta la fecha, sólo he probado uno que recuerde (un mástil Fender MX de los que venden como reemplazo) y de acabado y tacto las sensaciones fueron muy muy buenas, mejor en ambos sentidos que el de Fender Roadhouse (anterior gama alta MX) que tuve, y que no me parecía malo en absoluto. Pero era una guitarra recién salida del luthier (no sé si él hizo algún trabajo sobre el mástil o sólo se lo puso a la guitarra tal cual) y probada apenas un rato... así que no puedo aportar mucho más.
Samelix escribió:
Yo siempre he tenido una duda: ¿están barnizados los diapasones de arce tostado?, ¿algunos, ninguno?.
Ibanez se limita a decir en los modelos Premium: "Heat-treatment increases the wood's stability, durability, water resistance and tolerance of temperature changes."
En cambio en las Prestige: "The S-TECH special roasted treatment increases the wood's stability, durability, water resistance and tolerance of temperature changes. The neck is sealed with an oil finish which helps make it feel similar to a well-played guitar neck."
Al menos en la descripción de las guitarras no da más detalles de las diferencias entre el roasted "normal" y el S-TECH "especial" (será como los asadores de pollo que tienen el pollo al ast normal, con fuego de gas o el pollo a la leña jejeje), pero al menos este segundo sí va sellado con aceite seguro, parece.