Kuc y Faim. Son tan malas o tuve suerte?

Maximiliano
#1 por Maximiliano el 24/04/2023
Hola! Bueno. Ayer cambié un par de instrumentos por dos guitarras. La verdad no esperaba mucho porque las marcas estas no tienen mucho prestigio, pero cuando me llegaron y las empece a tocar. Me sorprendieron para bien muchísimo.

No exagero. El sonido, como se tocan y la calidad de construcción son dignas de algunas guitarras de gama media como Squier Coreanas, Epiphones Koreanas, etc.

Se trata de una Kuc (Tipo Musicman Negra) y una Faim (tipo Jazzmaster Sunburst). Son guitarras de hechas en Argentina.

La Kuc es del 72' El selector que se ve arriba es un selector de pastillas. Los dos selectores de abajo no tengo muy claro lo que hacen. Si no me equivoco, son coil split. En posicion neutral los humbucker suenan como single coil. Cuando se cambian, suenan como humbuckers. El selector de al lado de esos dos switches si no me equivoco cambia entre serie o paralelo.

La Faim (mi favorita de las dos) Es una guitarra del 62' tipo Jazzmaster, más que nada por la forma y puente. Tiene una pala enorme. El selector de arriba cambia entre serie o paralelo, y los selectores de abajo encienden o apagan las pastillas. Lo que me sorprende de esta guitarra es la capacidad de afinación que tiene, puedo estar 20 minutos dándole al trémolo y apenas desafina, suena excelente y el sonido tiene un cuerpo precioso. Siempre fui afín a las Stratocaster y la verdad, puede ser por eso que me guste tanto

Hago este post porque todas las opiniones que vi de Faim y Kuc son malas, que son instrumentos vintage de gama baja, que solo sirven de adorno. Porque la verdad estos instrumentos son excelentes. Debo aclarar que según el dueño anterior, tienen algunas modificaciones hechas. La electronica es toda original.
Archivos adjuntos ( para descargar)
received_236611585594843.jpeg
received_224051976943612.jpeg
received_224753160141598.jpeg
received_485698563682066.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#2 por Rockdrigo el 24/04/2023
Una de mis primeras guitarras fue una FAIM tipo Les Paul
Eran mis inicios y sabía menos que ahora, así que tampoco pretendía mucho. Era tipo Custom, negra.

Ariel Pozzo tiene un video de una suya tipo SG. En esos años, los 70 o así era complicado aspirar a Fender y demás cosas creo yo, así que las marcas Argentinas era una buena opción.

Subir
1
Maximiliano
#3 por Maximiliano el 24/04/2023
#2 Grande Ariel, no sabia que tenia ese video. La verdad como lo dice el, en el sonido no se nota la diferencia (es mucho decir ya que la comparo con una Gibson) Pero tocandola se nota la diferencia. Yo a la Faim la compare con mi Fender Stratocaster Japonesa del 86 y la verdad son minimas las diferencias, ni yo me lo creia mientras estaba tocando
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 24/04/2023
Tuviste suerte de que su anterior dueño las haya mimado.
Las Faim antiguas zafaban bastante bien. Sin dejar de ser guitarras modestas y con maderas sudamericanas sucedáneas de las originales se tocaban aceptablemente. Los mástiles de guatambú eran indestructibles. Quizá hasta los años 90's eran de batalla, luego se fueron a pique.
Con las Kuc no tuve buenas experiencias, bastante inferiores a las Faim.

Bienvenido al foro.
Subir
Maximiliano
#5 por Maximiliano el 24/04/2023
#4 Gracias por la bienvenida! :). Decir "el dueño anterior" podria referirse a 10 o 20 personas, jajaja. El anteultimo dueño les hizo un mantenimiento total, pulido de trastes, y en el caso de la Kuc le instalo un alma de doble accion. Ademas de eso, desconozco que se les pudo haber cambiado a las guitarras. Tampoco tengo una manera de identificar exactamente el modelo de cada una de ellas porque no tienen codigo serial ni nada parecido.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 24/04/2023
Los que salían bien eran los bajos. Los Jazz Bass eran bien ruteros y agradecidos. Eso si, pesaban demasiado.
Allá por los 90 me robaron mi entonces única guitarra (también nacional) y me prestaron una Strat Faim una temporada para ensayar con mi banda. Bastante modificada sonaba bien, aunque era pesada también. Luego compré una Fender (era el uno a uno) y me olvidé por completo de la Faim. Me la hiciste recordar después de tanto tiempo.
Subir
Maximiliano
#7 por Maximiliano el 24/04/2023
Linux User. escribió:
aunque era pesada también
Vos sabes que la Faim es muuy liviana, comparada a mi Fender Strato que debe pesar unos 7-8 KG, esta no pesa nada, debe andar en los 4 o 5 KG es muy fino el cuerpo
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 24/04/2023
Una Fender de 7 Kgs? Vuelve a pesarla, algo está mal. Debería pesar la mitad.
https://www.guitarristas.info/foros/peso-guitarras-electricas/73088#post521022
Subir
Maximiliano
#9 por Maximiliano el 24/04/2023
Linux User. escribió:
Debería pesar la mitad.
7-8 Libras* Justo estaba viendo las especificaciones en la pagina y claro, estan en libras jajaja
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 24/04/2023
Tengo entendido que Faim eran varios talleres que construían con la misma marca. De hecho "Faim" es "fabricantes argentinos de instrumentos musicales": igual con la misma marca y modelo puede haber un instrumento sin pena ni gloria y otro con más detalle.
Subir
maximus
#11 por maximus hace 2 semanas
Yo a dia de hoy, me traje de argentina un bajo Faim for export de los años 80, (principios), solo le cambie la electrónica porque ya estaba deteriorados los potes, pero el bajo es una pasada y no tiene nada que envidiar a un fender que tengo, lo aseguro, las pastillas suenan cañonn y el mástil ajusta súper bien, la verdad que el mueble es increíble y los herrajes ni hablar, por el estilo que estoy tocando le cambie las pastillas por unas EMG activas, y me dio por ponerle herrajes negros, pero los suyos son vintage total y los tengo guardados, tambien lo pinté, jaja, en fin un cambio, pero como reitero suena que no envidio a ningún otro jazz bass, de echo en mi próximo viaje a Argentina me traeré seguro otro. mi hermano mayor tuvo un Kuc y Un faim, y la verdad en esa época éramos bastante ignorantes en la materia , jajaja, si es verdad que en los 90 con el 1 a 1 , entraron todas las marcas de instrumentos y Faim empezó a fabricar cosas muy malas, hay que decirlo, pero los instrumentos vintage son una pasada , ya tambien hay que remontarse a la época que se hacían con los medios que habían y la información no era como ahora, jejejeje, tambien podeís buscar información de los equipos Decoud, otra pasada de amplis valvulares. en fin , un pedacito de Historia, jajaj hace poco vi en whallapop un jazz bass como el mío y me arrepentí de no pillarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
faim.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo