Todavía flipo al ver que NADIE parece haber leído (al menos en los hilos que he visto) esta noticia sobre, simplemente EL ARSENAL ROCKERO MÁS MÍTICO DE TODOS LOS TIEMPOS, medio siglo de rock, guitarras, amplis y baterías (y es del més pasado), ahí es nada: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/20/madrid/1403286353_095127.html
Pero no quería hablar hoy de eso sino enseñaros un poco el otro lado de vuestra guitarra. Dado que muchos de vosotros sabeis diferenciar el arce del Canadá del de Alaska (yo no, no se ni diferenciar la caoba del pino gallego) y a veces habláis de maderas exóticas de comercialización muy restringida, o directamente prohibida, tal vez os interese este artículo en el que se trata el tema desde el punto de vista de la sostenibilidad, del respeto medioambiental y de cómo este comercio puede servir para ayudar a las comunidades más pobres y desprotegidas.
Además, por aquí el que no es rockero, es jazzero y ya se sabe que estos no són mundos muy afines a los ricos y poderosos y tenemos una cierta sensibilidad social (no hace falta que seas tampoco muy de izquierdas, simplemente que estes un poco más al centro que Johnny Ramone).
Ya os digo que yo soy mu burro y que no sé casi nada de lo que dicen en este artículo, pero seguro que los que sabéis del tema lo podeis disfrutar... o refutar. Seguro que vuestras opiniones són tan o más interesantes que el mismo artículo.
¡Hala, a leer!:
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/01/actualidad/1404179745_745530.html