Yo quité una vez unos y lo hice con un destornillador plano haciendo palanca pero claro, has de tener mucho cuidado con el tolex. Recuerdo que utilicé una placa de plastico para no dañar el tolex, introduces el destornillador entre la cantonera y el mueble y pones la placa y haces palanca hasta que aflojen y una vez aflojados con unas tenacillas los vas sacando sin girarlos ya que puedes hacer el agujero muy grande...una jodienda pero con paciencia los sacarás!!!!
1
#1 Hola.
Bueno si son remaches típicos lo normal es taladrarlos y salen solos, eso sí necesitas una herramienta precisa con control de velocidad o un atornillador con taladro, algo que no se escape y deje todo el tolex como un queso de gruyere.
si los remaches son de cabeza plana , y los quieres taladrar , primero tiene que hacer una marca con un punzon sujeto en el centro , ( igual que si fueras a taladrar un azulejo) para evitar que la broca patine sobre el remache . Otra opcion es hacerlo con un taladro vertical . ( mas complejo) Empieza con una broca fina , para centrar el orificio inicial y despues continua hasta dar con el grosor de la broca que se lleve el remache .
Empieza con el remache que fije la cantonera del suelo , que será el que menos se vea .
Y de colas existen muchos tipos , que venden hasta en spay para que su aplicacion sea mas uniforme , o una buena espatula y pegamento de contacto . ( imagino)
No son remaches típicos, son mas bién puntas dobles que seclavan en la madera y a la vez se van abriendo así que lo del taladro va a ser que no, lo digo por experiencia.
En un remache normal la parte que entra y remacha aparece por la otra cara y cuando le metes el taladro puedes extraerla. En este caso la parte que remacha queda dentro de la madera y aunque quites la cabeza del remache te quedará las puntas dentro de la madera. Por eso pienso que la mejor forma de extraerlos completos es utilizando la "fuerza bruta" y el ingenio.
Estos son los "remaches" que utiliza Marshall y que extraje hace tiempo y veréis que no son convencionales:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#6 Cierto, gracias por la aclaración que se me olvidó comentar. Supongo que no me quedará otra que tener paciencia y hacer palanca.
gracias por vuestras respuestas.
solo tienes que taladrar el alma del remache , y saldran de igual modo , o dejarlos perdidos en la madera , y colocar de otro tipo .