Dani escribió:
Yo entiendo que cada uno es libre de poner el precio que quiera a su artículo igual que cada uno es libre de comprar o no. Lo que no entiendo es que si no vendes un producto que públicas ni a la de tres con el precio que has puesto de venta ¿que te hace pensar que subiéndolo más de precio lo vas a vender? A mí que me lo expliquen.
Ah, pues yo eso lo hago
Y no es tan absurdo. Si has puesto un producto a un precio y lo has ido bajando hasta el que consideras el mínimo y ahí no se ha interesado nadie, quizá no sea problema del precio, sino de que no lo ha visto la persona adecuada. Una persona adecuada que cuando lo vea, quizá esté dispuesto a comprártelo al precio inicial. Así que es posible que hayas ido bajando el precio para un público de gente que no te la iba a comprar porque no le interesa, y que cuando llegue el que sí que le interesa, y que estaría dispuesto a pagar el precio completo, la hayas bajado innecesariamente.
Y hay otros motivos, de temporada. Imagina que has puesto una guitarra a la venta en Octubre, y todo el mundo pasa de ella. La has ido bajando poco a poco, pasa Noviembre y entras en Diciembre. Igual ahí lo lógico es pegarle una subida al precio original, y esperar a que la gente cobre la extra de Navidad. (Esto no lo he hecho nunca, no me he visto en esa situación, pero me parece buena idea
)
Otro motivo para una bajada y subida es que en un momento dado se necesite el dinero para algo. Ese momento pasa y no se ha vendido, la necesidad de dinero se ha cubierto de otro modo, con lo cual es tontería malvender, vuelta a la "venta con calma".
Acabo de pensar que un modo interesante de intentar una venta rápida sería poner el producto al precio mínimo aceptable y anunciar que va a ir subiendo semanalmente hasta llegar al precio óptimo para el vendedor.
Será por estrategias...